lunes, 25 de mayo de 2009

Adriana en el corazón de Caracas


Adriana Marcano la actual presidenta de la Sociedad de Radiestesia de la República Bolivariana de Venezuela desde los 12 años está muy cerca de la ciencia que tiene que ver con lo sensores mentales. Vive en la hermosa Caracas y late desde su corazón en una ciudad que apuesta por el cambio y la unidad de los pueblos.
Adriana actualmente funge también como Presidenta de otras sociedades como lo es la Radiónica y el Biomagnetismo de Venezuela. Es autora del libro inédito pero vivido, llamado “La Magia Eres Tu” que desde hace más de 7 años ha SIDO comprobado en mas de cien personas así como también en el uso de terapias de Cristales Cuánticos en más de 500 personas en Caracas.
El 15 de mayo de 2009 conversé de variados temas con Adriana, es una mujer que conoce los secretos de las energías y domina el diálogo en todas sus dimensiones. Muy locuaz. Disfruta su juventud. Es una mujer muy alegre con una sonrisa que trasmite seguridad, empuje energético y que no cree en la vejez, ya que existen dos edades la biologica, y la que se lleva en el corazon, y mientras esta se encuentre alegre, feliz, meditando, logrando metas, siempre existira un gran abismo en lo que se refiere a la vejez.
Con Adriana hablé de tipos de energías de cómo se producen las positivas y las llamadas malas vibras. ¿Qué es la resonancia Schumann y qué genera en nuestro organismo? Ella me explicó con conocimiento de causa como los cambios dentro de la Tierra están variando los patrones de sueño, sus relaciones, la habilidad para regular el sistema inmune y la percepción del tiempo. Y una de las causas, es que el planeta, está viviendo un proceso de fin de ciclo que se aproxima, al 22 de Diciembre del 2012, y en estos momentos ya estamos viviendo sus consecuencias y a manera de información se cumplirán 2125 años. Donde causalmente concluye el maravilloso calendario maya, desde el cual se dara inicio al nuevo mundo
La Dra. Marcano asegura que ese cambio se esta manifestando en los actuales momentos como nunca, y uno de los motivos es que, la Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) que ha sido de 7.8 hz hasta 1980, se incremento en estos 29 años hasta 12.3 Hz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. ¡El tiempo se esta acelerando! Y con el la agresividad, la violencia, ya que antes estuvimos en la frecuencia del hipotálamo, y ahora este incremento nos con lleva a esta violencia de los tiempos.
Con Adriana supe del porque aumentan hoy las dolencias en los seres humanos como migrañas, dolores de cabeza y cansancio. Las sensaciones eléctricas en los miembros y la columna vertebral que experimentan las personas, calambres en el sistema muscular, los síntomas parecidos a la gripe y sueños intensos. Mi entrevistada asegura que todo esto puede ser consecuencia de los cambios que se están tomando lugar en la Tierra, y su relacion con los cambios del ADN, ya que estas frecuencias actúan directamente sobre nuestros estados mentales, sobre la no regeneración de las células, motivando desordenes del sistema inmune, y del llamado “Síndrome del campo magnético”.

Muchas preguntas más me respondió la Dra. Marcano. por ejemplo: ¿Qué es el campo magnético, alma o aura? En una entrevista para radio que duró 16 minutos me contó muchas de sus experiencias.

ADRIANA. La radiestesia ha ido creciendo en Venezuela a través del tiempo, es un puente. Nosotros tenemos una comunicación con una conciencia cósmica o superior a través de la radiestesia de donde nosotros bajamos información. Hay gente que piensa que la radiestesia es brujería, en lo absoluto, la radiestesia es una ciencia donde nosotros podemos comunicarnos y establecer un puente con nuestro hemisferio derecho que es quien contacta con esas multidimensiones que existen.
Puedo decir que la radiestesia en Venezuela no está unida. Faltan por concretar muchos canales porque lastimosamente los seres que manejan radiestesia y otras disciplinas se diluyen en egos personales y pensando que tienen poderes especiales, creando mas bien la separación y alimentado sus egos, y esa situación hace que se disgreguen la finalidad por la que vinimos, el maestro Jesús fomentó, que es la unión el móvil de vivir sin fronteras. Entonces lastimosamente si nos creemos un superman o superchicas, se logra una fractura, una separación, una idolatría entre las personas envés de concentrarnos como hermanos. Mientras la única finalidad de todos los que manejamos estas herramientas, es ayudar y apoyar a todos los seres humanos, sin distinción de razas, de religiones, de partidos políticos, de clases sociales.
Periodista. La radiestesia y la medicina ¿Qué opinión le merece?
ADRIANA. Tengo muchísimas evidencias sustentables de cómo a través de la radiestesia se determinan enfermedades permitiendoa un diagnostico, o bien determinando una falla geobiologica, sino sugerir los cambios o las terapias a realizar para curarlas. Estos son los llamados milagros, que la gente no sabe que pasó sin embargo nos conectamos con esa energía cósmica a través, de: herramientas llámese péndulo, varillas, etc. y obtenemos información para esas dolencias



Periodista. ¿Qué relación existe entre el biomagnetismo y la radiestesia?
Adriana. La radiestesia es una herramienta que tenemos para descubrir ese campo sensible y el cual podemos alterar. Podemos usarlo para sanación. Podemos cambiar la estructura de esos átomos que van rodando en nuestro cuerpo.
Periodista. Imaginemos un médico con un péndulo en el bolsillo…
Adriana. Es una maravilla. Yo tengo muchos alumnos que son médicos. Aquí en Venezuela por ejemplo la Psicología reconoce que son los Chacras, hablamos de los centros energéticos, unos discos magnéticos que van circulando y absorbiendo energías de nuestros campos magnéticos. ¿Y que es el campo magnético? Como dicen el doctor Stephen Hawking, en su libro < el pequeño Albert Einsten le pregunta a su tío Salvador “Tío, ¿Qué es el campo magnético?” y él le responde, es algo enrollado que está alrededor de todas las cosas que existen en el mundo”. Y es así como el péndulo nos hace comunicarnos con ese campo energético que ahora los médicos, llámese medicina antienvejecimiento, psicología transpersonal, medicina Oriental, etc., nos hablan de los chakras, de esos centros energéticos, Incluso hay una terapia en la medicina antienvejecimiento que se inyecta en el mismo lugar donde están los Chacras para rejuvenecer y regenerar todas las células en el cuerpo.

Periodista. ¿Existe en Venezuela la división de las dos escuelas de radiestesia, la Psíquica y la Física?
Adriana. Sí, como no. Debo decir que no existe ningún vínculo entre lo físico y lo psíquico, para mi es uno solo, porque uno es dependencia del otro.

Las personas que trabajan en la radiestesia física están desentendidas de la otra.
Periodista. Pero el doctor Benavides, trabajó mucho por unirlas…
Adriana. Si, como no, pero es difícil una vez que él muere se diluyen muchas cosas de las que él hizo. No hubo más ese soporte. Nosotros hemos tratado de buscar ese canal para hacer esa unión. Tú me hablas de lo psíquico y lo físico, pero es lo mismo. Tenemos primero el cuerpo físico, pero pegadito a cinco centímetros tenemos el cuerpo etérico que sería parte del cuerpo energético donde esta incluido, lo psíquico y lo emocional. Y si el cuerpo energetico no llega al momento de la concepción, no existe vida,uno es el computador y el otro la corriente ni la una ni la otra funciona separadamente.

Y para mí las dos cosas son el mismo cuerpo que se vincula con la psique, con la mente que no se encuentra en el cuerpo fisico.

Adriana Marcano, inició sus estudios a los doce años en parapsicología. Prosiguió de forma autodidacta, ejecutando los aprendizajes hasta convertirlos en experiencias a través de las cartas de Zenner. Expandiendo conciencia con estudios de los campos sensibles. Alumna del Dr. Benavides de quien opina “Benavides es el padre de la radiestesia en Venezuela, padre de la Radiónica, padre de innumerables disciplinas que fundó aquí en Venezuela, él fue una institución y sigue siendo una institución, nosotros seguimos usando sus manuales, sus gráficos, porque aquí había mucho desconocimiento y Benavides abrió el camino. Yo sigo ese camino, y continúo siendo una precursora del trabajo del Dr. Benavides”.
La Dra. Marcano le da mucha importancia a desarrollar el hemisferio derecho del cerebro. “Hay que reprogramar la mente. Y la radiestesia es un tesoro de la humanidad, como puente que acceder a la información del futuro, donde nuestro yo superior somos nosotros mismos, con la conciencia mucho mas elevada... “Podemos hoy día desplazarnos al pasado y al futuro, dé manera conciente “
La Dra. Adriana acaba de publicar un libro titulado “La Conciencia y la Basura” en el que hace un llamado a un problema mundial comparándolo como es la basura y además de hacernos concientizar esos desperdicios mentales que forman parte de las creencias qué subyacen en los seres humanos además hace un llamado a limpiarlos, como parte de un proceso de ascenso a nivel energético.

En el libro se encuentra un ejercicio para aprender a relajarse, tanto a niños como adultos, cuya finalidad es que sea usado en el aula de clases, para bajar los desiveles de ondas hercianas, que están causando estragos a nivel de la población mundial.

martes, 5 de mayo de 2009

ESCUELA CUBANA DE RADIESTESIA FÍSICA


Dr. Leodegario Lufriú Díaz
Coordinador General de Actividades del Grupo Multidisciplinario de Investigaciones Geobiológicas, Gea Cuba

En nuestro país gracias al trabajo sistemático de muchas personas que investigan la radiestesia, se ha logrado conocer los principios físicos de la radiestesia y se ha avanzado en el conocimiento del sistema eléctrico de los seres vivos. Mediante experimentos diseñados por el autor hoy conocemos la relación existente entre el biopotencial de los seres humanos y la densidad de las rocas del medio natural. Además, podemos explicar el efecto de los campos electromagnéticos y campos magnéticos estáticos, sobre la salud de los seres humanos desde una óptica biofísica. Los nuevos conceptos surgidos de las investigaciones científicas, hoy permiten comprender mejor la relación existente entre el hábitat y la salud.

El resultado de la aplicación de la radiestesia en tareas ingeniero geológicas, hidrogeológicas, arqueológicas, geobiológicas y otras ha permitido a lo largo del tiempo introducir la radiestesia en un número considerable de aplicaciones.

La introducción práctica del método ha sido estimulada por cursos prácticos de radiestesia física impartidos por el autor en las siguientes instituciones:

• Centro de Estudios Aplicados al Desarrollo de la Energía Nuclear (CEADEN)
• Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA)
• Empresa de Proyectos e Investigaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (EMPIFAR)
• Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad
• Instituto de Geología y Paleontología.
• Escuela de Turismo Formatur.
• Facultad de ingeniería Civil (ISPJAE)

Los cursos también se han impartido en el exterior en las siguientes instituciones:

• Sociedad Brasileña de Geobiología, Radiestesia y Radíonica.
• Escuela de Ciencias Agropecuarias de Apatzingan Mich., México.
• Universidad de Zamora, estado de Michoacán, México.

En la Facultad de Ingeniería Civil, en el curso académico 2008-2009, se ha impartido un curso facultativo sobre radiestesia para estudiantes de las carreras de Civl e Hidráulica, para matricular este curso se exigió como requisito tener aprobado con anterioridad los cursos facultativos sobre la “Casa Sana y Ecológica”.En total aprobaron el curso 18 estudiantes de quinto año y 12 del resto de los años, para un total de 30 estudiantes, las notas recibidas se incorporaron a sus respectivos expedientes académicos, además este curso certifica a los estudiantes para poder realizar trabajos de radiestesia aplicados a las construcciones y a tareas geobiológicas en general. Otro logro de este curso es la participación de estudiantes extranjeros, que al finalizar sus estudios en Cuba llevaran los conocimientos de la radiestesia a sus respectivos países..

Teniendo en cuenta los logros alcanzados por los investigadores cubanos, en el tema de la radiestesia, y las particularidades de las metodologías utilizadas y las formas de registro analógico y digital ha surgido después de muchos años de trabajo la “Escuela Cubana de Radiestesia Física”. Esta escuela hoy posee dos programas docentes, uno para el curso práctico de radiestesia física y otro para el curso superior de radiestesia física. Los profesores de estos cursos son personas autorizadas con categorías docentes y científicas.

Los egresados de los cursos mencionados anteriormente pueden solicitar cursos de actualización de post grado sobre radiestesia física. Para más información contactar con el autor.

domingo, 3 de mayo de 2009

DR BENAVIDES: UN PUNTAL DE LA RADIESTESIA EN AMÉRICA

Carlos Alberto hijo adoptivo del Dr Benavides

La historia de la radiestesia en América no puede hacerse sin la obra y la vida del Doctor Eduardo Benavides Sarmiento, nacido en Velez al norte de Santander en la República de Colombia en 1925. Un intercambio con la familia residente actualmente en Caracas, República Bolivariana Venezuela me facilitó el Curriculum Vitae del destacado científico que sin abandonar la radiestesia un solo minuto de su vida y el estudio de las energías realizó significativos aportes a la humanidad convirtiéndose en un puntal de la radiestesia en el continente y en Estado Unidos.

Autor de libros como “Cursos de Radiestesia Práctica”, “Radionica Práctica”, “Huna La Ciencia de los Milagros” y diversos manuales relacionados con ondas nocivas, biomagnetismo, energía piramidal, equipos radionicos y otros.

Sobresalen los trabajos conjuntos con el Dr Puertoriqueño Ralpl U Sierra en laboratorios boricuas, impartió cursos en Curasao, Colombia y todos los Estados de Venezuela. Entre los valores del Dr Benavides sobresale el haber armonizado desde un criterio holístico las dos escuelas de radiestesia: la física y la mental, cuestión no bien llevada hoy día en varios países. Benavides consideraba que la Radiestesia Física presupone una radiación de la materia, un factor material, una indagación hecha en el lugar, una orientación mental de principio y un fenómeno de inducción.
El destacado investigador consideraba por su parte a la radiestesia síquica o mental como una actividad de pensamiento donde el factor humano es predominante y de necesidad de proceder a experimento también fuera del lugar con una orientación mental activa y un fenómeno de intuición provocado.

El Dr Benavides planteaba: “La radiónica es una de las tres acciones a distancia que utiliza el ser humano. Se entiende por acción a distancia aquella que realiza, ejecuta o hace sobre un sujeto situado lejos del operador. Esta distancia puede ser de algunos centenares de metros o miles de kilómetros. En toda acción a distancia se parte del supuesto de que el tiempo y la distancia no existen. Es decir, el tiempo es cero, y la distancia es también cero”

Benavides no solo sabía de radiestesia, de radiónica o de la ciencia de los milagros; el combinaba ejemplarmente diversas tareas sociales, de estado, políticas y académicas de manera ejemplar, al decir de su compañera Blanca Nidia Guerrero “ el doctor era un perfeccionista, un incansable trabajador, estudioso permanente y un investigador que iba hasta el fondo de lo desconocido”

El doctor Doctor Eduardo Benavides Sarmiento exhibe una hermosa carrera al servicio de la humanidad así lo confirma su perfil profesional. Abogado por la Pontificia Universidad Católica Javeriana de Bogotá en 1950. Recibió Cursos de Derecho Canónigo en la misma Universidad y cursos de Derecho Internacional Privado en la Universidad Internacional de Estudios Sociales del Instituto de Derecho y Política Internacional, Roma en 1958.
En el libro “Quién es quién en Colombia” aparecen apuntes significativos de su Curriculum Vitae

.-Estudios de Italiano en el Colombo-Italiano de Bogotá, 1955-1956 y en el Instituto Dante Alighieri, Roma, 1957-1958
.-Estudios de Inglés en el Instituto Colombo-Británico, Bogotá, 1956 y en el Instituto Colombo-Americano, Bogotá, 1966
-Socio Fundador y Miembro de la Junta Directiva del “Centro Santandereano” de Bogotá, hoy Club Santandereano.
Juez Segundo Permanente de Bogotá, 1950-1952. Decreto No.2025 de Junio 14 de 1950.
Juez 28 de Instrucción Criminal, Ministerio de Justicia
Alcalde Municipal de Anolaima, Cundinamarca. Decreto No.0280 Bis de Marzo 30 de 1952, Gobernación de Cundinamarca.
Jefe de Orden Público, Departamento Nacional de Seguridad, hoy Das, 1953
Sub-jefe encargado del Departamento Nacional de Seguridad, hoy Das, 1953
Jefe de la Sección de Extranjeros de Colombia, Servicio de Inteligencia Colombiano, hoy Das, desde Enero/54 hasta Agosto/56. Decreto No.225 de Enero 28 de 1954.
Publicó la obra denominada “Disposiciones sobre Extranjería e Inmigración”, 1956.
Fundador y primer Jefe de la Oficina Colombiana de la Policía Internacional Criminal, Interpol, 1956.
Profesor de la Escuela de Agentes Secretos del “SIC”, hoy Das.
17.-Miembro de la Comisión Redactora del Estatuto sobre Régimen de Extranjeros en Colombia. Decreto No. 0160 de Enero 22 de 1954.
Socio del Club de Leones de Bogotá (centro)
Autor del Decreto No.1975 de Julio 19/55, que ordenó el Primer Censo Nacional de Extranjeros en Colombia.
En Abril/56 fue comisionado por el Gobierno Nacional para viajar a Venezuela y estudiar allí los programas de colonización mixta, adelantados por el Instituto Agrario Nacional-IAN. Las conclusiones de este estudio están resumidas en el artículo “Bases para la Inmigración en Colombia”, revista Semana No.511, edición de Julio/25 de 1956.
Secretario Ejecutivo del Comité Nacional de Inmigración, Ministerio de Relaciones Exteriores, de Agosto/56 a septiembre/57.
Director de los Cursos sobre Legislación de Extranjeros e Inmigración dictados al personal del Comité Nacional de Inmigración y a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Autor de la Resolución No.1 de 1956, Comité Nacional de Inmigración, Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta Resolución creó la “Visa de Inmigrante”.
Consejero Económico y de Inmigración en Europa, con sede en Roma, 1957-1958. Decreto No.1903 de Septiembre de 1957, Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consul General Encargado, en Roma, 1957-1958.
Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Sede Central de Roma, 1957-1958.
Representante de Colombia ante el Comité de Productos Básicos de la FAO, Roma, 1957-1958.
Delegado Alterno de Colombia al Consejo de la FAO, en el 29 período, Roma, Octubre 27 a Noviembre 8 de 1958.
Delegado Alterno de Colombia a la IX Asamblea General de la FAO, Roma, 1957.Actuó en el Comité de Control Financiero y en la Comisión II.
Elaboró el Proyecto de Colonización Mixta con ayuda financiera del Instituto Nazionale di Credito per il Lavoro All'Estero–ICLE–Este programa fue presentado al Gobierno Colombiano con la Nota No. ECI 56 de febrero12/58, Embajada de Colombia ante el Gobierno de Italia.
Delegado de Colombia ante el Consejo del Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas–CIME -, Ginebra, Suiza, 1958. Decreto No.0747 de Abril/25 de 1958.
Delegado de Colombia al Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Refugiados–U.N.H.C.R. Ginebra, Suiza. Decreto No.1914 de Septiembre/24 de 1958.
Delegado de Colombia para la negociación del Acuerdo Colombia-Cime, 1958.
Secretario General del Comité Católico Colombiano de Inmigración y Director Nacional de la Comisión Internacional Católica de Inmigración, desde Junio/59 hasta Diciembre/66.
Representante para Asuntos Migratorios de la National Welfare Conference –N.C.W.C. desde 1959 hasta 1966.
Presidente del Comité Pro-Año Mundial de los Refugiados, 1959. Decreto No.1661 de 1959.
Delegado de Colombia al IV Congreso de International Catholic Migration Commission–I.C.M.C. Otawa, Agosto de 1962.
Delegado al Seminario de Desarrollo Económico e Inmigración Seleccionada Andi-Cime, Bogotá, Agosto de 1962.
Presidente de la Asociación Colombiana de Colaboración con las Naciones Unidas en tres (3) períodos, Bogotá, 1963-1964; 1964-1965; y 1965-1966.
Delegado de Colombia a la Reunión de Directores Nacionales y Miembros del Consejo de I.C.M.C, Roma, septiembre de 1964.
Abogado-Economista de la Superintendencia de Regulación Económica. Resolución No.065 de Febrero/27 de 1967, Superregulación.
Profesor de la Escuela de Guías de Turismo, Instituto Politécnico de Bogotá, 1967.
-Secretario de la Comisión Redactora del Estatuto de Agencias de Viajes y Profesiones vinculados al Turismo. Resolución No.077 Superregulación 1967.
Autor de la Resolución que clasifica y reglamenta los establecimientos hoteleros y similares, Consejo Directivo de la Superintendencia de Regulación Económica, 1967.
Director de la Escuela de Guías de Turismo del CADEI, Bogotá, 1967.
Director del Suplemento Semanal “Turismo” del diario El Frente, Bucaramanga.

En 1979 funda la Sociedad Venezolana de Radiestesia. Años más tarde crea el sitio Web http://ar.geocities.com/sociedadvenezolanaderadiestesia/. Días después de la muerte del Dr Benavides el 23 de mayo de 2006 el periódico venezolano CANAL DE LA LUZ lo cataloga como maestro de generaciones, sanador natural, investigador incansable e impulsor del conocimiento y de la luz.