miércoles, 11 de febrero de 2009

ARQ: CARLOS M. REQUEJO - Domoterapeuta

Por Carlos Rafael Diéguez.B
Mi entrevistado en esta ocasión es autor del libro 'Estrés de alta tensión" donde se plantea como el aumento incesante de tecnologías fuente de contaminación electromagnética constituyen riesgo crecientes en la actualidad y una hipoteca para nuestra salud e incluso, la de las próximas generaciones. El libro 'Estrés de alta tensión' ofrece una visión crítica y constructiva del uso cotidiano de la tecnología, es un alegato a favor de la salud, un paso hacia una meta ideal: vivir y trabajar en lugares sanos y ecológicos
Carlos M Requejo también escribió el texto "La Casa Enferma'que nos deja claro como
vivir o trabajar en un 'mal sitio' puede ser nocivo para la salud humana. Una 'casa enferma' está afectada por radiaciones invisibles que escapan a nuestra percepción, como las geopatías y otras anomalías geofísicas. El libro 'La Casa Enferma' nos ofrece información práctica para reconocer si una vivienda, un local o un tereno están situados en un lugar nocivo. Nos muestra cómo encontrar el buen sitio, evitar las geopatías y lograr una vivienda armónica y saludable.Mi entrevistado de hoy es
Gerente de DOMOBIOTIK. JCC Gabinete de Calidad Ambiental S.L.
--
Tel-fax + 34 93 416 03 40
carlos@domobiotik.com
www.domobiotik.com (en reconstrucción)
C/ Camps i Fabrés, 8, 1º 1ª
08006 Barcelona



1. ¿Cuál es la relación que existe entre la Geobiología y la Radiestesia?

La radiestesia es un herramienta imprescindible en Geobiología, pues hay muchas variables que no pueden medirse con aparatos.
Nunca he dicho que no existan las geopatías, y lo he recalcado... Trabajo cada día con ellas, pero planteo una duda razonable, intento tener mente científica.
Lo que afirmo es que no me consta ningún trabajo científico sobre geopatías realizado en ESPAÑA, mi crítica se refiere solo al territorio español, donde vivo y trabajo. La situación parece ser bien diferente en Suiza, Austria, Alemania, o en Cuba y Rusia como ya he mencionado.

NOTA del recopilador: En Argentina se trabaja de la misma manera que en los paises mencionados (J.C.Russo)

Por otro lado el material de apantallado STAN BX-300 no se ha desarrollado ni se ha testado científicamente en España, y tiene las certificaciones necesarias, que cualquiera puede verificar.

Debo recalcar que he ofrecido al colectivo de geobiólogos, en listas de GEA y otras, toda la información técnica sobre el material de apantallado de geopatías STAN BX-300, que llevamos usando con éxito desde hace años.
Tristemente, solo una persona entre los llamados geobiólogos se ha interesado por testar el material en un caso real, eso es una muestra de la actitud científica y curiosidad experimental del colectivo.
Debo señalar que hay otros materiales, no testados científicamente pero probados por larga experiencia, que colocados bajo la cama, o bajo la solera del edificio en construcción apantallan eficazmente las geopatías, y no me refiero a “aparatitos milagro”.

Este debate podréis encontrarlo en el archivo histórico de la lista, porque se repite periódicamente.-

Respecto al ámbito académico, he sido el primero en España en coordinar un programa de postgrado sobre GEOBIOLOGÍA Y SALUD DEL HÁBITAT en la Universidad Politécnica de Cataluña, en los cursos 97-98-99.
Pero a pesar del apoyo total del director de la escuela, y del éxito de matrícula obtenido no se ha vuelto a reeditar, el vicerrectorado de la UPC consideró que impartíamos contenidos “esotéricos”, y se refería a la radiestesia obviamente.
Tras ingresar muy entusiasmado en la comunidad geobiológica en 1986, cuando me planteé un trabajo con más rigor, como exige el ámbito universitario, me encontré con escaso respaldo.

Respecto a la red global, como postulaba Hartmann y otros, parece ser que la red Romaní es un submúltiplo de la red Hartmann, y la red H es un armónico de la red Peyre, y esta de la red Kunne mayor, o sea que todas ellas son resonantes. Según parece a principios del siglo XX no se encontraba apenas la red Hartmann, excepto en ambientes urbanos muy cargados energéticamente.
Señalo que las llamadas redes geomagnéticas no son magnéticas, ni eléctricas, ni gravitatorias, ni… su esencia física no ha sido identificada. Hay quien postula que pertenecen a la quinta dimensión (?).
De todos modos, no le concedemos mucha importancia a la prospección de las redes energéticas dado que la ubicación de la malla cambia de sitio demasiado, de la mañana a la noche, sin necesidad de tormentas solares, basta con que exista un campo eléctrico artificial.
Por otro lado, he verificado el peligro de dibujar planos de las prospecciones con todas las redes y geopatías. En muchos casos nuestro informe ha sido muy nocivo, y ha creado una paranoia en clientes hipocondríacos que se sienten atrapados en su propia casa, por eso preferimos la búsqueda directa del Buen Sitio.
Señalo que el asunto redes energéticas (o lo que sean), es un campo que he investigado poco. En la práctica cuando encontramos un punto cáncer que no puede ser evitado, simplemente apantallamos eficazmente todo el subsuelo y lo olvidamos.

Para evitar daños mayores, ponemos el énfasis en las soluciones para tener el Buen Sitio, no en las geopatías.

Respecto a la sensibilidad radiestésica, nunca me encontré con un alumno que no aprendiera a manejar correctamente las varillas, aunque hay mucha variabilidad en la sensibilidad personal. Me han sorprendido muchas veces los niños, sobre todo hijos de clientes de 5 a 7 años, que aprenden en pocos minutos.
Quizá el colectivo más renuente lo encontramos en el postgrado de la UPC, unos treinta alumnos, médicos, arquitectos e ingenieros, cuya formación racionalista les ponía dificultades para aceptar que las varillas se mueven...
Sin embargo con las técnicas de control mental y desbloqueo energético adecuadas, TODOS aprendieron a captar la realidad del subsuelo con la precisión necesaria, en un solo fin de semana. El postgrado duró varios meses.-

Respecto a las “líneas de café”, debo puntualizar que en el Hartmann Institute se dice café como muestra del nivel de actividad cerebral excitada, emitiendo exceso de ondas Beta y superiores, en vez de las ondas ALFA del relax, imprescindibles para una buena prospección.
Pero estas ondas excitadas pueden producirse con cualquier otro excitante, diferente del café, como las propias hormonas, incluso solo con el estrés, o las ideas fijas y obsesivas.

Por encargo de un fabricante de lámparas de sal gema de las minas de Cardona (Taller Artesá de Sal dic.03). Respecto a ionización lo hemos realizado nosotros
En el informe veremos que la cantidad de iones emitidos por la lámpara de sal es pequeña (2.000-3.000 iones cm3), si se compara con cualquier ionizador electrónico (10-50.000 iones cm3).

2. Si el péndulo se mueve como respuestas a preguntas ¿Cómo deben ser las interrogantes?

Debemos plantear preguntas objetivas, claras y unívocas (si-no).

3. ¿Cómo puede contribuir la radiestesia a la limpieza del aura?

Porque permite captar la realidad del aura, testar las influencias exteriores y apreciar los cambios.

4. ¿Cuáles son las causas que distancian a la radiestesia holistica de la Física?

La radiestesia pertenece al campo de la metafísica, o sea “más allá” del campo de la realidad medible.
Este campo se amplia cada día con el progreso tecnológico, en el siglo XIX la electricidad era enteramente esotérica.
Cuando existe un instrumento para medir de modo objetivo, como el voltímetro, esa variable entra en el campo de la Física.


5. ¿Qué sustentación científica existe para afirmar que la Radiestesia es solo un fenómeno extranormal?

La cultura occidental vive de espaldas a la Realidad Trascendente y relega al terreno paranormal o extranormal (daimon, inferno…) todo aquello que resulta inaprensible para el pensamiento racional.
Sin embargo la metafísica, como la mística, son enteramente normales y cotidianas, nunca he tenido un alumno que no desarrolle la radiestesia.


6. ¿Qué diferencias existen entre un fanático de la Radiestesia y un estudioso del fenómeno?

Es una postura emocional, fruto de la ignorancia y la inseguridad, que hace verlo todo a través de la radiestesia y usar el péndulo para todo.
La objetividad depende del verdadero conocimiento, si tengo un aparato de medida fiable no uso el péndulo.
Personalmente, cada vez uso menos la radiestesia con herramientas (péndulo, varillas, antenas) y confío más en la percepción directa, visión, tacto, sensaciones, pálpito, intuición… que me transmiten las personas y los lugares.

7. ¿Por qué algunas personalidades de la radiestesia mundial la consideran como Hiperestesia indirecta de pensamiento?

No conocía esa terminología (HIP), pero entiendo que se refiere a percepción extendida de la mente que capta in-(sub)-conscientemente la Realidad.
Creo que el Homo Sapiens Occidentalis da demasiado protagonismo a la mente y enfatiza el uso de Ajna (chacra 6), captamos la verdadera Realidad por todos los chacras.
Precisamente el hecho geofísico (telurismo) lo perciben mejor los chacras “llamados inferiores”, que son los básicos para la supervivencia y la conexión con la Madre Tierra.

8. ¿Cuáles son las normas éticas que debe cumplir un radiestesista?

Igual que en medicina “primun non nocere” (primero no dañar), por lo tanto no presuponer, no prejuzgar, y estar abierto a la verdadera respuesta para no engañar.

9. Hay autores que aseguran que el péndulo capta vibraciones de objetos, mientras algunos aseguran que es un hecho psíquico, otros que es un hecho físico y otros físico/psíquico/espiritual. ¿Cómo usted lo define y por qué?

El péndulo, como las varillas, o cualquier otra herramienta de radiestesia, no capta realmente nada.
A mi me da igual la forma o el material del péndulo, me vale cualquier cosa colgante como péndulo.
Siempre es el operador el que capta y procesa la información en todos los planos simultáneamente (físico/psíquico/espiritual), que se visualiza a través del péndulo o de la kinesiología.

10. ¿Por qué algunos consideran a la radiestesia como una ciencia del bienestar?

Si la aplicamos a sanar el hábitat para lograr “casas sanas” (o ciudades sanas), lo es realmente.
Si la aplicamos para ganar en el casino, o para manipular el futuro, es otra cosa.

En la entrevista realizada a Carlos Martínez Requejo el 11 de febrero de 2009 me añadió la siguiente nota.
NOTA:
Creo que el Homo Sapiens Occidentalis no se merece el orgulloso calificativo de SAPIENS, con una ignorancia absoluta de la Realidad, camina hacia su propia extinción.
Las recientes investigaciones sobre los orangutanes en Indonesia inducen una seria reflexión, já.
Orang Utang = Hombre del Bosque.

No hay comentarios: