domingo, 3 de mayo de 2009

DR BENAVIDES: UN PUNTAL DE LA RADIESTESIA EN AMÉRICA

Carlos Alberto hijo adoptivo del Dr Benavides

La historia de la radiestesia en América no puede hacerse sin la obra y la vida del Doctor Eduardo Benavides Sarmiento, nacido en Velez al norte de Santander en la República de Colombia en 1925. Un intercambio con la familia residente actualmente en Caracas, República Bolivariana Venezuela me facilitó el Curriculum Vitae del destacado científico que sin abandonar la radiestesia un solo minuto de su vida y el estudio de las energías realizó significativos aportes a la humanidad convirtiéndose en un puntal de la radiestesia en el continente y en Estado Unidos.

Autor de libros como “Cursos de Radiestesia Práctica”, “Radionica Práctica”, “Huna La Ciencia de los Milagros” y diversos manuales relacionados con ondas nocivas, biomagnetismo, energía piramidal, equipos radionicos y otros.

Sobresalen los trabajos conjuntos con el Dr Puertoriqueño Ralpl U Sierra en laboratorios boricuas, impartió cursos en Curasao, Colombia y todos los Estados de Venezuela. Entre los valores del Dr Benavides sobresale el haber armonizado desde un criterio holístico las dos escuelas de radiestesia: la física y la mental, cuestión no bien llevada hoy día en varios países. Benavides consideraba que la Radiestesia Física presupone una radiación de la materia, un factor material, una indagación hecha en el lugar, una orientación mental de principio y un fenómeno de inducción.
El destacado investigador consideraba por su parte a la radiestesia síquica o mental como una actividad de pensamiento donde el factor humano es predominante y de necesidad de proceder a experimento también fuera del lugar con una orientación mental activa y un fenómeno de intuición provocado.

El Dr Benavides planteaba: “La radiónica es una de las tres acciones a distancia que utiliza el ser humano. Se entiende por acción a distancia aquella que realiza, ejecuta o hace sobre un sujeto situado lejos del operador. Esta distancia puede ser de algunos centenares de metros o miles de kilómetros. En toda acción a distancia se parte del supuesto de que el tiempo y la distancia no existen. Es decir, el tiempo es cero, y la distancia es también cero”

Benavides no solo sabía de radiestesia, de radiónica o de la ciencia de los milagros; el combinaba ejemplarmente diversas tareas sociales, de estado, políticas y académicas de manera ejemplar, al decir de su compañera Blanca Nidia Guerrero “ el doctor era un perfeccionista, un incansable trabajador, estudioso permanente y un investigador que iba hasta el fondo de lo desconocido”

El doctor Doctor Eduardo Benavides Sarmiento exhibe una hermosa carrera al servicio de la humanidad así lo confirma su perfil profesional. Abogado por la Pontificia Universidad Católica Javeriana de Bogotá en 1950. Recibió Cursos de Derecho Canónigo en la misma Universidad y cursos de Derecho Internacional Privado en la Universidad Internacional de Estudios Sociales del Instituto de Derecho y Política Internacional, Roma en 1958.
En el libro “Quién es quién en Colombia” aparecen apuntes significativos de su Curriculum Vitae

.-Estudios de Italiano en el Colombo-Italiano de Bogotá, 1955-1956 y en el Instituto Dante Alighieri, Roma, 1957-1958
.-Estudios de Inglés en el Instituto Colombo-Británico, Bogotá, 1956 y en el Instituto Colombo-Americano, Bogotá, 1966
-Socio Fundador y Miembro de la Junta Directiva del “Centro Santandereano” de Bogotá, hoy Club Santandereano.
Juez Segundo Permanente de Bogotá, 1950-1952. Decreto No.2025 de Junio 14 de 1950.
Juez 28 de Instrucción Criminal, Ministerio de Justicia
Alcalde Municipal de Anolaima, Cundinamarca. Decreto No.0280 Bis de Marzo 30 de 1952, Gobernación de Cundinamarca.
Jefe de Orden Público, Departamento Nacional de Seguridad, hoy Das, 1953
Sub-jefe encargado del Departamento Nacional de Seguridad, hoy Das, 1953
Jefe de la Sección de Extranjeros de Colombia, Servicio de Inteligencia Colombiano, hoy Das, desde Enero/54 hasta Agosto/56. Decreto No.225 de Enero 28 de 1954.
Publicó la obra denominada “Disposiciones sobre Extranjería e Inmigración”, 1956.
Fundador y primer Jefe de la Oficina Colombiana de la Policía Internacional Criminal, Interpol, 1956.
Profesor de la Escuela de Agentes Secretos del “SIC”, hoy Das.
17.-Miembro de la Comisión Redactora del Estatuto sobre Régimen de Extranjeros en Colombia. Decreto No. 0160 de Enero 22 de 1954.
Socio del Club de Leones de Bogotá (centro)
Autor del Decreto No.1975 de Julio 19/55, que ordenó el Primer Censo Nacional de Extranjeros en Colombia.
En Abril/56 fue comisionado por el Gobierno Nacional para viajar a Venezuela y estudiar allí los programas de colonización mixta, adelantados por el Instituto Agrario Nacional-IAN. Las conclusiones de este estudio están resumidas en el artículo “Bases para la Inmigración en Colombia”, revista Semana No.511, edición de Julio/25 de 1956.
Secretario Ejecutivo del Comité Nacional de Inmigración, Ministerio de Relaciones Exteriores, de Agosto/56 a septiembre/57.
Director de los Cursos sobre Legislación de Extranjeros e Inmigración dictados al personal del Comité Nacional de Inmigración y a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Autor de la Resolución No.1 de 1956, Comité Nacional de Inmigración, Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta Resolución creó la “Visa de Inmigrante”.
Consejero Económico y de Inmigración en Europa, con sede en Roma, 1957-1958. Decreto No.1903 de Septiembre de 1957, Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consul General Encargado, en Roma, 1957-1958.
Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Sede Central de Roma, 1957-1958.
Representante de Colombia ante el Comité de Productos Básicos de la FAO, Roma, 1957-1958.
Delegado Alterno de Colombia al Consejo de la FAO, en el 29 período, Roma, Octubre 27 a Noviembre 8 de 1958.
Delegado Alterno de Colombia a la IX Asamblea General de la FAO, Roma, 1957.Actuó en el Comité de Control Financiero y en la Comisión II.
Elaboró el Proyecto de Colonización Mixta con ayuda financiera del Instituto Nazionale di Credito per il Lavoro All'Estero–ICLE–Este programa fue presentado al Gobierno Colombiano con la Nota No. ECI 56 de febrero12/58, Embajada de Colombia ante el Gobierno de Italia.
Delegado de Colombia ante el Consejo del Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas–CIME -, Ginebra, Suiza, 1958. Decreto No.0747 de Abril/25 de 1958.
Delegado de Colombia al Comité Ejecutivo del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Refugiados–U.N.H.C.R. Ginebra, Suiza. Decreto No.1914 de Septiembre/24 de 1958.
Delegado de Colombia para la negociación del Acuerdo Colombia-Cime, 1958.
Secretario General del Comité Católico Colombiano de Inmigración y Director Nacional de la Comisión Internacional Católica de Inmigración, desde Junio/59 hasta Diciembre/66.
Representante para Asuntos Migratorios de la National Welfare Conference –N.C.W.C. desde 1959 hasta 1966.
Presidente del Comité Pro-Año Mundial de los Refugiados, 1959. Decreto No.1661 de 1959.
Delegado de Colombia al IV Congreso de International Catholic Migration Commission–I.C.M.C. Otawa, Agosto de 1962.
Delegado al Seminario de Desarrollo Económico e Inmigración Seleccionada Andi-Cime, Bogotá, Agosto de 1962.
Presidente de la Asociación Colombiana de Colaboración con las Naciones Unidas en tres (3) períodos, Bogotá, 1963-1964; 1964-1965; y 1965-1966.
Delegado de Colombia a la Reunión de Directores Nacionales y Miembros del Consejo de I.C.M.C, Roma, septiembre de 1964.
Abogado-Economista de la Superintendencia de Regulación Económica. Resolución No.065 de Febrero/27 de 1967, Superregulación.
Profesor de la Escuela de Guías de Turismo, Instituto Politécnico de Bogotá, 1967.
-Secretario de la Comisión Redactora del Estatuto de Agencias de Viajes y Profesiones vinculados al Turismo. Resolución No.077 Superregulación 1967.
Autor de la Resolución que clasifica y reglamenta los establecimientos hoteleros y similares, Consejo Directivo de la Superintendencia de Regulación Económica, 1967.
Director de la Escuela de Guías de Turismo del CADEI, Bogotá, 1967.
Director del Suplemento Semanal “Turismo” del diario El Frente, Bucaramanga.

En 1979 funda la Sociedad Venezolana de Radiestesia. Años más tarde crea el sitio Web http://ar.geocities.com/sociedadvenezolanaderadiestesia/. Días después de la muerte del Dr Benavides el 23 de mayo de 2006 el periódico venezolano CANAL DE LA LUZ lo cataloga como maestro de generaciones, sanador natural, investigador incansable e impulsor del conocimiento y de la luz.

5 comentarios:

José Heimich Valbuena dijo...

Tuve la oportunidad de conocerlo y tomar varios cursos con él, sólo me falto aprovecharle las técnicas de la Imanterapia que también dominaba y que no se cita en esta referencia. Aplico sus técnicas y he mejorado algunas de ellas, sencillamente es una persona para reconocerle sus meritos. Considero que debería aprovecharse mejor las fuentes que manejó, especialmente el de las ondas nocivas o telúricas. Mi mayor aprecio por siempre.

José Heimich Valbuena
heinrichy@gmail.com

Raiza Rojas Ruiz dijo...

Bendigo El Bien
Saludos desde la Republica Bolivariana de Venezuela, efectivmente el Dr. Benavides una referencia en lo conserniente a Radiestecia, Radionica, ondas Nocivas, Ciencias Huna, Biomagnetismo.
Felicitaciones por este escrito, fue grato para mi, que sea tomada en cuenta la labor del Dr. Benavies mi gran maestro, humilde, sencllo y con una sabiduria que transmitió a todo el que la necesito. Por más de cuatro años comparti con l y du familia, grcias a que l organizé talleres en Maracay, venezuela.
Raiza Rojas raizarojasruiz@yahoo.com

Roraima Gauna A. dijo...

Conocedora de la gran labor investigativa y docente del Dr. Benavides, más extrañando no aparecer el WIKIPEDIA, por lo cual aconsejo incluirlo allí, por ser muy merecedor de ello.
Roraima Gauna. Caracas, Venezuela.

cc dijo...

Hola,

Me llamo Carlos y he leído comentarios interesantes del Sr. Benavides.

Tengo un par de cuestiones:

1) Los libros de Radiónica y Radiestesia son, creo, del Sr. EDUARDO Benavides. Existe otro autor llamado RODOLFO Benavides que toca temas "afines"

¿Saben si existe relación entre ambos autores? (Parentesco...)


2) Vivo en España y me resulta imposible comprar estos libros pues la página "Mercado Libre" parece que funciona "parcelada" sin posibilidad de comprar desde otro país.


¿Sería posible adquirir estos libros y recibirlos en España?



Un saludo.

Carlos

(carloscomint@gmail.com)

Unknown dijo...

Saludos a todos, Sr Juan Gomez , ud está fuera de contexto, le agradezco que retire ese comentario que no viene a lugar en ´los comentarios de excelentísimo dr Benavidez el cual conocí en vida. Si lo que ud quiere es llamar la atención pues, éste no es el sitio, respete la memoria de tan insigne maestro. Y para colmo deja hasta un teléfono y un correo, esta claro que lo que busca es publicidad y quien sabe que otros manejos oscuros para captar personas a sus propósitos inciertos. Yo soy Onniun despierto almas a través de mi humano luz.