martes, 19 de agosto de 2008

LA RADIESTESIA VISTA DESDE GUADALAJARA


Por Carlos Rafael Diéguez. B

Existe un amplio Programa de Estudios de Medicinas Alternativas en la Universidad de Guadalajara de México con oportunidades de demostrar la eficacia de varios medicamentos homeopáticos para el tratamiento de bronquitis, alergias y otros padecimientos, principalmente en niños.
A nivel internacional, el desarrollo de las medicinas alternativas ha sido enorme. Con esta premisa entrevisté vía correo electrónico al destacado científico mexicano Dr. Héctor Solórzano del Río. Presidente de la Sociedad de Investigación de Acupuntura y Medicina Oriental, A.C. Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C. Profesor de Farmacología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara y otras responsabilidades.
El entrevistado es autor de más de 700 artículos para varias revistas tanto legas como médicas, con este aval le envié un cuestionario relacionado con la Radiestesia.
1- En la última década la Radiestesia ha ganado prestigio y avances en diversos campos de la sociedad. ¿Cuáles son los principales aportes científicos que avalan este desarrollo?
2- ¿Cómo contribuye la Radiestesia en el diagnóstico y prevención de las enfermedades?
3- ¿Qué eventos internacionales están próximos a efectuarse y como pueden los radiestesistas cubanos participar de alguna forma?
4- ¿Tiene en sus planes visitar a Cuba y ofrecer conferencias sobre la medicina alternativa?
5- ¿Qué aspectos deben divulgarse sobre la radiestesia para una mayor aceptación y aplicación en las diferentes ramas del conocimiento humano?
6- ¿Qué mensaje le trasmitiría al personal médico sobre el conocimiento y la aplicación de la radiestesia para los diagnósticos?
7- Otro aspecto que considere.

Respuestas del Dr. Héctor Solórzano del Río


1.- El desarrollo de la medicina cuántica es uno de los principales por los que ahora podemos comprender el mecanismo de acción de la radiestesia.
2.- Muchos médicos en todo el mundo recurren a este tipo de método no convencional para ayudarse. Lo novedoso es que en la actualidad contamos con lo que podemos llamar la radiestesia electrónica, que es la radiónica.
3.- En Alemania se llevan a cabo varios congresos. En México, probablemente organicemos uno el año entrante. Todos los países son bienvenidos a participar, incluyendo Cuba.
4.- En el pasado he impartido algunos cursos en Cuba. Si en actualidad, existe alguna organización que tenga interés en invitarme, con gusto impartiría alguno o varios cursos o diplomados en medicina complementaria en Cuba.
5.- Deben divulgarse los resultados, aclarando que van más allá de la ley de probabilidades.
6.- Que abran su mente. Que los conocimientos más recientes sobre la física cuántica aplicados a la medicina cuántica, nos dan las bases científicas por lo cual funciona.
7.- Considero que el mejor médico es aquel que practica la medicina ecléctica. En actualidad, el nombre que recibe esta tendencia es medicina integrativa.
Gracias. Dr. Héctor Solórzano del Río.
hector@solorzano.com


No hay comentarios: