viernes, 6 de marzo de 2009

NOSOTROS SOMOS LA RADIESTESIA

Por Carlos Rafael Diéguez. B
Pedro Figueras Espinosa es licenciado en economía y especialista en Bioenergía de la Delegación Provincial de la Agricultura en Ciudad de la Habana, es un autodidacta defensor de la radiestesia, de las pirámides, de la naturaleza, del sol y como José Martí cree en el mejoramiento humano.
PF- “Hace años comencé a incursionar en el mundo de las energías. Me inicié primero por una conferencia que recibí de energía piramidal y cuando comprobé en la practica sus efectos, me di cuenta que valía la pena seguir profundizando. A partir de ahí conocí de forma accidental la radiaciones nocivas que afectan a los seres vivos, conocí la rama de la geobiología, comprobé los efectos reales sobre los seres vivos que tienen las radiaciones Harman sobre todo en las plantas, en los animales y las personas.
Me percaté que para aplicar la energía piramidal hay que saber de geobiología, porque si se ubica una pirámide en un lugar no adecuado no funciona, también hay que conocer de radiestesia porque las radiaciones se pueden localizar con péndulos, las varillas del zahorí.
Me di cuenta de lo necesario de crear un pequeño paquete tecnológico de bioenergía porque se podían unir al mismo tiempo varias energías como los colores, la energía cromática dentro de la propia pirámide y con el resto de las energías.
Coincidimos también en la necesidad de desarrollar un poco el tema de la energía magnética comprobado está por muchas ramas de la ciencia, por ejemplo en la industria el efecto que tiene las energías de los imanes, en las casas de caldera.
También realizamos experimentos en la agricultura y vimos efectos que vale la pena destacar. Con todos estos conocimientos nos dimos a la tarea de capacitar a compañeros y compañeras de diferentes sectores de la sociedad cubana, porque nosotros aspiramos que en un futuro no de inmediato pero si a mediano plazo el tema de la bioenergía se convierta en eslabones de agro ecología”.
P- ¿Cómo aplica la radiestesia la agricultura cubana?
PF-“La radiestesia en la agricultura ha tenido poco uso. Nosotros todos estos temas que estamos trabajando lo que estamos es traspolandolos desde otras ramas a la agricultura. Dentro de estas diferentes actividades que hemos ido desarrollando se encuentra la introducción de los efectos de las fases de la luna. Los seres vivos todos somos resultado de una evolución natural influenciados por el cosmos, el sistema solar y la luna en particular por eso la hemos incluido, mientras el astro rey que es lo más importante de la vida de nuestro planeta también lo hemos considerado como una bioenergía.

Hace miles de años que el hombre aplica la helioterapia. Los antiguos griegos hablaban de que tomar de tomar el sol moderadamente ciertos enfermos para que se mejoraran y en el siglo X se hablaba de los beneficios de la helioterapia”.

P- En el siglo XIX con el auge de los balnearios marinos, se pregonaba los beneficios de la luz solar. Se afirma que los habitantes de las costas tropicales son más alegres y optimistas.
PF “Desde luego la luz induce al optimismo, por ello se aplica la helioterapia como tratamiento alterno a los enfermos de depresión, ansiedad y otros trastornos.
Efectos terapéuticos sobre la propia piel: en afecciones de la piel. Esos efectos se le deben llevar también a los animales y a las plantas. Otra de las bondades del sol se localizan en los rayos ultravioletas que son como bactericidas Un efecto bactericida es aquel que produce la muerte a una bacteria. Si sometemos a una semilla a radiaciones solares eliminamos bacterias.
Nosotros consideramos que estas energías hay que mezclarlas, no darle un tratamiento aislado, por ejemplo: el sol podemos utilizarlo con una pirámide a la intemperie y hacerlo coincidir con las energías que concentra la pirámide y así usamos dos energías incluso podemos establecer esta unidad con una de las fases de la luna que nos interese. Y puedo adicionar un cuarto elemento: las energías de los colores y puedo cubrir lo que se vaya energizar con un color, porque cada color tiene una longitud de onda, todos los seres vivos tenemos una longitud de onda, incluyendo plantas, animales y personas. Si sabemos lo efectos de los colores, digamos el rojo y el amarillo si lo usamos con alguna luz artificial o natural podemos envejecer semillas. Y toda esta fusión se puede hacer si se conoce de radiestesia. Es decir que yo puedo utilizar hasta seis tipos de energías para lograr eficiencia. Es un concepto holístico y son aportes de la madre naturaleza de forma gratis.
Y otra cosa dentro del tema del magnetismo hay que darle mucha importancia a respetar y conocer las polaridades, todo cuanto existe es un imán, por desgracia la gente ignora estos temas porque todas estas cosas están en el campo de lo alternativo, no es lucrativo y como no goza del respaldo de la “ciencia oficial” porque casi siempre esa ciencia esta en manos de los grandes capitales y son dueños de la publicidad. Pero afortunadamente nosotros estamos en Cuba y se le da prioridad a lo natural, de todas maneras existen barreras mentales”.

P- ¿Puede considerarse la radiestesia un tesoro para la humanidad?
PF- “La radiestesia es un tesoro de la humanidad y un tesoro de las plantas y de los animales. Cada animal es un radar biológico, no hay animal que se autoagrede o se coloque en un lugar que le haga daño. Ese radar también lo tenemos nosotros lo que pasa que hoy nos auxiliamos de un péndulo o de las varillas del zahorí para poder detectar pero al final no es ni el péndulo, ni la varilla: son los biosensores como los tiene el resto de los animales, ejemplo nosotros no nos mandamos a sudar ¿Por qué sudamos? Nos enteramos que hay calor porque el cuerpo nos dijo que hay calor, nosotros no nos mandamos a erizar y ¿Por qué nos erizamos? Fueron nuestros biosensores que detectaron alguna anormalidad en autodefensa.
Cuando analizamos todo esto nos percatamos que la radiestesia está en nosotros. Nosotros somos la radiestesia. Porque la traducción de la palabra radiestesia es sensible a las radiaciones y nosotros somos sensibles a las radiaciones”.
P. ¿Pero hemos perdido facultades?
“Hemos perdido facultades porque no las usamos, desde que usamos la inteligencia, y más nos hemos separado de nuestro reino original, de los animales hemos disminuido esa capacidad biológica de ser antena receptora. Nosotros podemos competir con los animales y detectar cualquier radiación que ellos capten y nosotros podemos percibir incluso aquellas radiaciones que son de origen artificial. La radiestesia para mi es algo innato que tenemos y debemos de desarrollar y que puede ayudar su empleo a todos los países, sobre todo a los más pobres.
Yo uso mucho una frase porque es verdad que se habla de medio ambiente, pero para mi tenemos que profundizar en el “micro ambiente” donde usted permanece. ¿Dónde estoy, dónde está el corral de mis animales, el nido de mis gallinas, dónde está mi cama, dónde está el pupitre de mi hijo, el buró dónde trabajo, dónde el torno donde me paro a trabajar? Para mi eso se llama micro ambiente.
En la agricultura se trabaja hectárea por hectárea y cuando vamos hablar de radiestesia y radiaciones nocivas hay que hablar de centímetro a centímetro y a veces hay diferencia en esta medida para bien o para mal”
P¿Qué piensa de los detractores de la energía piramidal?
PF. “Que se hagan una pirámide y se metan debajo de ella”

No hay comentarios: