lunes, 16 de marzo de 2009

RADIESTESIA Y PIRÁMIDES.- REPORTES DE INVESTIGACIONES

Después de la entrevista, que me hiciera Carlos Rafael en el mes de febrero,en Guayos, Cuba; ahora me veo en la necesidad de hacer un poco de historia acerca del empleo de las pirámides y la radiestesia con fines terapeúticos en este poblado, perteneciente al municipio de Cabaiguán, provincia de Sancti-Spíritus, Cuba. Pero en esta ocasión y para cumplir este compromiso con él me voy a referir, utilizando datos cronológicos acerca de las investigaciones, que realizamos un reducido grupo de entusiastas profesionales ( físico, biólogo, médico y 2 psicopedagogos).

En 1996 tuve la oportunidad de leer un artículo acerca de las propiedades de las pirámides y su energía. El artículo fue publicado en una Juventud Juventud Técnica, revista a la que yo era un asiduo lector, por los temas que trataba. Desde ese entonces, comencé a construir mis primeras pirámides y a investigar acerca del efecto de estas sobre diferentes materias o sustancias. Mi esposa se me une en estas actividades y comenzamos a ampliar el campo de aplicación de estas estructuras. Este mismo año me hago miembro de la Sociedad de Energía Piramidal; la cual aún no estaba registrada como sociedad y cuya dirección radicaba en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas.
En el año 1997 realizamos nuestra primera investigación en la utilización de la pirámide con fines terapeúticos. Esta consitió en dar tratamiento a un grupo de niños de la escuela primaria "Ramón Balboa" que padecían de crisis de Epilépsia, en edades comprendidas entre 6 y 11 años. Dicho tratamiento fue aplicado durante un período de 30 días. En la investigación participó la psicopedagoga Caridad Jiménez Gómez, con la asesoría nuestra. Los resultados fueron muy alentadores, hasta el extremo de motivarnos para que fuese este nuestro primer reporte acerca de la aplicación de la Energía Piramidal con fines terapéuticos; presentándose dicha investigación en el I Taller de Energía Piramidal, en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas; en el año 1998. A su vez fue presentado en un evento de Ciencia y Técnica en el municipio de Cabaiguán.

La foto, que aparece al inicio de esta entrada, muestra las tres pirámides -de diferentes alturas- que teníamos en el patio nuestro. A manera de anécdota, pudiéramos decir que el ambiente alrededor de aquellas pirámides era tan acogedor, que las personas que se sentaban en los bancos, -ubicados próximos a estas- no mostraban prisa por marcharse.
¿Por que tres pirámides? Porque empezamos a consumir el agua, pero a la vez cuando veíamos alguna persona con dolencias de las que habíamos leido o estudiado, que se decía que tenían solución utilizando la pirámide; se la ofrecíamos, instándoles incluso a que pusieran sus propios recipientes. En esa ocasión, les explicábamos como utilizarla y el por qué de sus beneficios y el tiempo durante el cual debía ser tratada el agua para que adquiera esas propiedades. Fueron muchas las personas que se trataron durante los tres años (1997 - 2000) que estuvimos aplicando la Energía Piramidal en nuestro poblado y zonas aledañas a este. Se esta manera tuvieron solución y mejoría en otros casos, diferentes enfermedades; entre ellas: Hepatitis A, Forúnculos, Cistitis, Conjuntvitis Hemorrágica, Heridas Sépticas, diferentes tipos de inflamaciones originadas por lesiones traumáticas, padecimientos artríticos y reumatóides y por alérgias, Hepatomegalia, dolores reumáticos, Gastritis, Neuropatía, heridas pos-operatorias, úlceras de la piel (en extremidades inferiores), Asma Bronquial, Espolones, Cervicitis, Ciatálgia, Inapetencia, Diarreas, Úlcera Uretral, quemaduras leves, Fractura Ósea, Pseudoartrosis de Tibia y Osteomielitis Aguda.

Por petición de amigo, que presentaba Pseudoartrosis de Tibia y Osteomielitis Aguda con Herida Séptica y que sabía que estábamos inmersos en el tratamiento con la piramide, comenzamos a darle tratamiento a él también; utilizando los dos métodos: empleando el método de radiación directa con la propia pirámide y el método indirecto del agua irradiada. llevaba alrededor de tres años con una fractura de tibia, 11 intervenciones quirúrgicas, varios tratamientos hiperbáricos y con Ozono; además del consumo de antibióticos de Segunda Generación; sin que lograra mejoría ni en la consolidación ósea, ni en la Osteomielitis, ni en la Sepsis de la herida sobre el foco de fractura. En el término de 30 - 35 días comenzó a formarse el precallo (corroborado por una radiografía), se eliminó la Osteomielitis Aguda y se cicatrizó la herida. Esta investigación y sus resultados fueron las que presentamos mi esposa, María Berenice Cruz Martín y el que escribe; para graduarnos en el curso de Diplomatura en Medicina Natural y Tradicional, efectuado en el período de un año, en la Escuela de Medicina de Sancti-Spíritus. En el referido curso, una de las asignaturas estudiadas fue la Radiestesia; la cual comenzamos a aplicar conjuntamente con la pirámide.

Se estudiaron 210 habitaciones en casas donde se tenía conocimiento de la existencia de personas que presentaban padecimientos y dolencias que se manifestaban mayormente durante la noche. Se investigó si sus camas se encontraban o no sobre zonas críticas, con presencia de cruces de bandas telúricas nocivas (Red de Hartman), presencia de manantiales de agua subterránea, fracturas geológicas o radiaciones nocivas de otra naturaleza. El cambio de lugar de la cama hacia una zona neutra, produjo en muchos casos, cambios o mejoría en sus padecimientos. Cierto número de estos padecimientos y el resto de los casos que fueron tratados con Energía Piramidal en esos tres años, en su conjunto, fueron recopilados en un tercer trabajo o investigación denominado. "Aplicación de los Métodos Radiestésicos y de la Terapia Piramidal como vías profilácticas y de sanación de diversas patologías en la comunidad de Guayos, Sancti-Spíritus, Cuba. Participamos o fuimos coautores de este trabajo: Lic. Santiago F. Silva García, Lic. María Berenice Cruz Martín, Lic. Caridad Jiménez Gómez y Dr. Arnel Rodríguez Cordero. Esta investigación fue presentada en el año 2000, en el Coloquio de la Cultura de Guayos y posteriormente en el Simposio de la Cultura Espirituana; sin que tanto en uno como en otro evento, se le diera la importancia que tenía la misma para el mejoramiento de la salud ciudadana, máxime con la situación por la que atravesaba nuestro país, por la falta de medicamentos del área de divisa.

Hemos querido dejar constancia con toda información referida de cuanto se ha trabajado, de manera seria y controlada en el uso o empleo de los métodos radiestésicos y la aplicación de la Energía Piramidal con fines terapéuticos en busca del bienestar y la salud de ser humano, al menos en una localidad.
Es bueno señalar que estos tratamiento; que forman parte de lo que pudiéramos llamar la Medicina Alternativa, no sustituyen ni el papel que juega el médico en la sociedad, ni tampoco el de los medicamentos, pero no hay dudas; que siendo terapias "no agresivas", pueden estar en manos de la población, sin que constituyan un peligro por su uso no dosificado, no teniendo en la mayoría de los casos una contraindicación -salvo algunas excepciones-, independientemente que debamos siempre llevar un control, como regla general.

En nuestro caso, si miramos atrás, observamos que nuestra hija (Dunia) ha retomado el camino que por otros imperativos interrumpimos: el de tratar de mejorar la salud a las personas, mejorando de esta manera su calidad de vida. Por tales motivos, esta labor desinteresada de ella constituye un orgullo para nosotros.

Santiago F. Silva









No hay comentarios: