miércoles, 23 de diciembre de 2009

Introducen uso de la técnica de la radiestesia en la ELAM

Introducen uso de la técnica de la radiestesia en la ELAM

Con éxito fue introducida para el tratamiento fundamentalmente emocional de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Estudiantes de Medicina (ELAM), el uso combinado de la técnica de la radiestesia y la terapia con flores.

Raysa Araujo, profesora de esa institución docente presentó los primeros resultados de la experiencia en el VI Congreso Internacional de Medicina Natural, Tradicional y Bioenergética que se realizó en la provincia de Holguín.

Araujo destacó que la radiestesia, término de origen greco-latino, permite el diagnóstico rápido y efectivo del paciente, y se aplica con el uso de un péndulo de hilo corto, una masa o peso de 30 a 40 gramos, de forma esférica y punta de material neutro, preferiblemente madera.

En tanto, el paciente ya diagnosticado recibe terapia con alguna de las 38 esencias florales del sistema de Bach, de amplio uso en la Homeopatía, que posibilitan equilibrar la dimensión psicoanalice de la personalidad, útiles para resolver diversos problemas físicos, mentales y emocionales, de particular beneficio para el rendimiento docente de los alumnos, sin contraindicaciones o efectos secundarios.

La profesora Araujo recomendó la ampliación del uso de estos procederes en el sistema de salud cubano por sus evidentes beneficios y economía de recursos necesarios. (AIN)

No hay comentarios: