sábado, 29 de noviembre de 2008

EL MILAGRO DE RANCHO BOYEROS

LA DOCTORA MILAGROS AL CENTRO VESTIDA DE VERDE


Por Carlos Rafael Diéguez. B
Llevo algún tiempo detrás de la radiestesia en la busqueda de nuevos testimonios de este fenómeno tan descreído y misterioso, al propio tiempo fascinante. Mi buen amigo el Dr Antonio de Armas me dijo “debieras de ir hasta Rancho Boyeros y conocer a la Dra Milagros, ella hace verdaderos milagros".
En busca de la referencia me trasladé hasta el municipio de Boyeros, con sus antecedentes históricos en el poblado de Santiago de las Vegas. Para mí la radiestesia y la salud deben ir de la mano. Averigüé antes de encontrarme con mi entrevistada,algunas fuentes. La primera noticia que se tiene en el territorio de Rancho Boyeros sobre la salud pública data del siglo XVIII y se refiere a la presencia en la villa de un barbero-sacamuelas, un flebotomiano o sangrador y un albeita (veterinario).
Cuentan los historiadores que en 1762, cuando la toma de La Habana por los ingleses, en Santiago de las Vegas se refugiaron los vecinos y enfermos de los hospitales de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Se atendió a los heridos y se estableció un hospital de sangre. En el censo de 1766, aparece el nombre del primer médico cirujano, Roberto Gerai, con certificado del Real Protomedicato de La Habana. Según censo de 1827, existió un hospital de caridad y otro militar en este asentamiento poblacional.
!Como ha llovido desde entonces!. En pleno siglo XXI me encuentro con una mujer de Rancho Boyeros, doctora veterinaria, con la virtud de amar al projimo y llena de toda la felicidad fruto de salvar vidas de animales y humanos gracias a la radiestesia.
Lamento que el día que visité la entrevistada no llevé la cámara fotográfica, pero muy pronto volveré… para entonces tendrán a su disposición una galería de milagros gracias a la radiestesia.
La doctora Milagros Morales Vargas de la Escuela Veterinaria Rubén Martínez Villena de Rancho Boyeros utiliza la radiestesia para sus diagnósticos con resultados sorprendentes en la cura de animales no solo de su unidad sino también de toda la comunidad donde incluye a seres humanos. Con péndulos y varillas sus diagnósticos son más rápidos y con una alta eficacia.
Desde hace más de diez años con técnicas radiestesicas Milagros ha hecho milagros en Rancho Boyeros. Ella misma da gracias a sus distintos tipos de péndulos aunque afirma que detectar donde está la dolencia de los animales ha sido lo mejor que le ha pasado en su vida porque ni las vacas, ni los perros ni los caballos hablan, sin embargo gracias al conocimiento radiestesico ha rescatado de la muerte a decenas de vacunos, equinos y a muchas personas en estado de gravedad.
La doctora Milagros cura conociendo de cerca el estado de los chakras esos vórtices esféricos en el cuerpo etérico que actúan como transmisores de energía, tanto en animales como en las personas. El péndulo le indica como se encuentran esas energías y también le ayuda a buscar el diagnostico y el tratamiento exacto para curar una determinada enfermedad si es a través de acupuntura, imanes, pirámides o con métodos de homeopatía.* “La homeopatía mejora la calidad de vida de las personas y de los animales”,lo afirma la Dra Milagros.
La profesional que utiliza métodos empiricos y cientificos asegura tener más del 95 por ciento de efectividad en sus diagnósticos usando la radiestesia. En la entrevista que sostuve con Milagros me mostró un texto donde se deja claro lo siguiente “Desde hace décadas estudios epidemiológicos indican la relación entre la exposición a fuentes electromagnéticas de extremadamente baja frecuencia e intensidad y el hecho de elevarse el riesgo de padecer enfermedades, caso de determinados tipos de cánceres y leucemias. Aunque antes de llegar a estas manifestaciones orgánicas existan, anteriormente, otros síntomas precursores que indican la existencia de algún elemento agresivo: insomnio, irritabilidad, cansancio, apatía, hiperactividad, migrañas, depresión”
Con lo anterior la Doctora Milagros Morales Vargas es capaz de señalar el mejor lugar para que los animales pernocten y no sean atacados por energías negativas que puedan enfermarlo, de esta forma se demuestra que la radiestesia no solo determina donde está el problema sino que puede evitarlo.
Afirma Milagros “ojala que todos los médicos y veterinarios del mundo dominen estos conocimientos” ella habla con orgullo de su cátedra científica y de medicina alternativa. Categóricamente dice: “la radiestesia no es brujería, está en la mente de los hombres, para mí tiene mucho de arte y todo de ciencia, así se lo hemos demostrado a muchos extranjeros que nos han visitado”
Durante varias horas conversé con Milagros una doctora que llega cada día a su clínica en bicicleta bien temprano, y regresa tarde a su hogar con la satisfacción de hacer el más grande milagro del planeta: salvar la vida a los humanos y a los animales. Rancho Boyeros sigue siendo consecuente con su historia

*La teoría de la homeopatía sostiene que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia tóxica.El concepto homeopático de enfermedad difiere del de la medicina convencional: considera que la raíz del mal es espiritual (energético) en vez de física, y que el malestar se manifiesta primero con síntomas emocionales (como ansiedad y aversiones), pasando a ser, si no se tratan a tiempo, síntomas mentales, conductuales y por último físico

No hay comentarios: