miércoles, 18 de febrero de 2009

CARLOS OMAR ROCHA Y LOS MAPUCHES

Por Carlos Rafael Diéguez.B

El Licenciado en Turismo Carlos Omar Rocha es el primer argentino en lograr aprobar una Tesis de Grado con la inclusión central en la Geobiología y la Radiestesia, aplicada a la investigación y origen de los ritos aborigenes mapuches, Etnia Argentino-Chilena del sur del continente, en su Patagonia junto a la Cordillera de los Andes.
Su Tesis fué aprobada el 25 de abril de 2008 en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Provincia de Neuquén (fundada en 1966).-Su trabajo de 366 paginas, fue supervisado por la tutoría y examinado por un staff de examinadores de un CV impecable e impresionante. Alcanzó la máxima nota y orden de publicación,que se concretará en el 2009.-
Participó del Congreso Internacional de Turiciencia en Septiembre de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, la conferencia sobre su tesis contó entre otros, con la presencia del Dr. Eduardo Salinas Chávez, catedrático de Geografía y especialista de Geoecología, Ordenamiento Territorial y Turismo de la Universidad de la Habana, Facultad de Geografia.

En la misma oportunidad recibio el título de Socio Honorario y Medalla al Mérito de la Asociación Argentina de Radiestesia, en presencia de su Tutora, del Presidente de la Asociación Juan Carlos Russo, su Vicepresidente Teodoro Kowalewski y su Secretario José Antonio Montes de Oca.

Carlos Omar Rocha también es estudiante de la carrera de Psicología, se desempeña en el ámbito del Parque Nacional Lanin (Volcán de los Andes), es Master Reiki, sistema Usui Shiki Ryoho y se interesa por todo aquello que hace al desarrollo de los seres vivos.-
Su tesis tiene una síntesis importante sobre la utilidad del uso de estos conocimientos para el habitat humano y el turismo en particular.Más adelante publicaré un fragmento de su tesis si lo considera el autor.
Carlos Omar accedió a responder nuestras preguntas sobre Radiestesia
1. ¿Cuál es la relación que existe entre la
Geobiología y la Radiestesia?
DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA RELACIÓN QUE TIENE LA GEOBIOLOGÍA CON LA RADIESTESIA, ES QUE ESTA ÚLTIMA ES UN INSTRUMENTO VÁLIDO PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS QUE FIJA LA PRIMERA.
2. Si el péndulo se mueve como respuestas a
preguntas ¿Cómo deben ser las interrogantes?

PARA QUE LOS MOVIMIENTOS SEAN CONCRETOS Y CLAROS, DE IGUAL MODO DEBEN SER LAS PREGUNTAS. HAY UNA RELACIÓN QUE DE CAUSA Y EFECTO QUE PUEDEN DAR UN CIERTO O FALAZ RESULTADO.
3. ¿Cómo puede contribuir la radiestesia a la
limpieza del aura?
COMO INSTRUMENTO DE PERCEPCIÓN, CREO QUE DEBE CONTRIBUIR POSITIVAMENTE A LA POSIBILIDAD DE LIMPIAR EL AURA.
4. ¿Cuáles son las causas que distancian a la
radiestesia holistica de la Física?
LAS CAUSAS SON LOS DIFERENTES GRADOS DE PERCEPCIÓN, MOTIVADOS POR LOS DIFERENTES GRADOS DE IGNORANCIA, YA SEA INTELECTURAL O ESPIRITUAL.
5. ¿Qué sustentación científica existe para afirmar
que la Radiestesia es solo un fenómeno extranormal?
POR LOS DISTINTOS ESTUDIOS QUE SE HAN REALIZADO EN ESTA ULTIMA DÉCADA, HAY MÁS SUSTENTACIÓN CIENTÍFICA DE QUE LA RADIESTESIA ES UN FENÓMENO NATURAL Y NORMAL SI ENTENDEMOS QUE TODOS LOS FENÓMENOS OBSERVABLES SON NATURALES Y QUE PUEDEN SER MATERIALES Y/O INMATERIALES.
6. ¿Qué diferencias existen entre un fanático de
la Radiestesia y un estudioso del fenómeno?
EL ESTUDIOSO PUEDE SER FANÁTICO Y EL FANÁTICO ESTUDIOSO.
ADEMÁS DE ESTA OBSERVACIÓN, EL FANATISMO TIENDE A PONER ANTEOJERAS AL CONOCIMIENTO.
7. ¿Por qué algunas personalidades de la radiestesia
mundial la consideran como Hiperestesia indirecta de
pensamiento?
CREO QUE ES UN TEMA MUY VASTO Y COMPLEJO PARA CONTESTAR EN POCAS PALABRAS. ME LIMITO A EXPRESAR QUE EL PENSAMIENTO PUEDE SER CAUSA Y EFECTO A LA VEZ. ES COMO EL HUEVO Y LA GALLINA. QUIÉN ESTUVO PRIMERO?
8. ¿Cuáles son las normas éticas que debe cumplir un
radiestesista?
LAS NORMAS ÉTICAS QUE DEBE CUMPLIR CUALQUIER DISCIPLINA DEL CONOCIMIENTO, QUE TIENE COMO OBJETIVO EL DESARROLLO ARMÓNICO Y VITAL DE NUESTRA ESPECIE.
9. Hay autores que aseguran que el péndulo capta
vibraciones de objetos, mientras algunos aseguran que es un
hecho psíquico, otros que es un hecho físico y otros
físico/psíquico/espiritual. ¿Cómo usted lo define y por
qué?
CREO QUE TODOS TIENEN RAZÓN. CONOCEMOS UN PEQUEÑO PORCENTAJE DEL PODER DE NUESTRA MENTE. PODEMOS LIMITARNOS SOLO A LO QUE CONOCEMOS?. SI ES ASÍ TIENE RAZÓN. PERO LO POSIBLE PUEDE SER VERDADERO? SI Y NO. ENTONCES TAMBIÉN TIENE RAZÓN.
EL PUNTO ES. EL TODO ES. TODO ES.
10. ¿Por qué algunos consideran a la radiestesia como
una ciencia del bienestar?
PORQUE ES UNA HERRAMIENTA QUE PUEDE SER UTILIZADO PARA GENERAR BIENESTAR A LAS PERSONAS. LA RADIESTESIA APLICADA A LA GEOBIOLOGÍA ES UN EJEMPLO DE ELLO.

CORDIALES SALUDOS Y GRACIAS POR PERMITIRME PARTICIPAR DE ESTA ENCUESTA.

LIC: CARLOS OMAR ROCHA
buenaonda1515@yahoo.com

No hay comentarios: