jueves, 12 de febrero de 2009

Habla Pedro Cores Uría

Por Carlos Rafael Diéguez. B

Pedro Cores Uría es miembro Fundador y de Número de UCIR en el 2001, Participó de la ceremonia de entrega del Premio Gea al Dr. Leodegario Lufriú Díaz.Participó de la segunda reunión internacional de UCIR en San Pablo,Brasil.
Ex miembro de la Comisión Directiva de GEA España, Experto de Geometría Sagrada y todo lo asociado a la Radiestesia y la Geobiología. Un ser humanista, atento y ocupado por la ciencia. Con gusto accedió a nuestra encuesta.

1 ¿Cuál es la relación que existe entre la Geobiología y la Radiestesia?

R: La radiestesia es una de las herramientas de la Geobiología.
La radiestesia es un propiedad personal y no tiene que coincidir en todas las personas con la misma respuesta, lo importante es que funcione para cada persona.


2. Si el péndulo se mueve como respuestas a preguntas ¿Cómo deben ser las interrogantes?

R: El péndulo se mueve por los movimientos inconscientes de la mano y del brazo. Cuando nos hacemos una pregunta intentamos obtener una respuesta intelectual, pero también hay una respuesta "fisiológica" como es el movimiento de la mano que sostiene el péndulo. Si somos conscientes que estamos utilizando una parte de nuestro SER que no es el considerado como "normal" obtendremos una respuesta desde otra parte de la conciencia.
Al principio las preguntas deben ser en el lenguaje binario: el si y el no. Con la práctica se pueden hacer las preguntas que distinga entre varias respuestas.


3. ¿Cómo puede contribuir la radiestesia a la limpieza del aura?

R: La radiestesia no es una herramienta de acción hacia el exterior, es una cualidad de percibir información por otras vías diferentes a las oficialmente aceptadas.
Para limpiar el aura hay que enviar "energía" y la radiestesia es recibir información. La radiestesia puede contribuir a la limpieza del aura como el primer paso para conocer su situación e informar qué método se debe aplicar para su limpieza.


4. ¿Cuáles son las causas que distancian a la radiestesia holistica de la Física?

R: La radiestesia como cualidad propia de los seres vivos está dentro de todos los fenómenos de la vida.
Lo que entendemos por la Física es un conocimiento que estudiaron y estudian personas que solamente aceptan manifestaciones de fenómenos que se puedan medir con los instriumentos y la radiestesia utiliza otros sistemas que no se pueden medir directamente.


5. ¿Qué sustentación científica existe para afirmar que la Radiestesia es solo un fenómeno extranormal?

R: La radiestesia está considerada por la ciencia oficial como paranormal, pero es una cualidad intrínseca de la Vida y por lo tanto es un fenómeno normal y natural. La ignorancia de algunos cintíficos no avala que sea un fenómeno paranormal y es un fenómeno desconocido para ellos.

6. ¿Qué diferencias existen entre un fanático de la Radiestesia y un estudioso del fenómeno?


R: El fanatismo no es bueno para nada uncluida la radiestesia.


7. ¿Por qué algunas personalidades de la radiestesia mundial la consideran como Hiperestesia indirecta de pensamiento?

R: Cada cual puede definir la radiestesia en función de sus convicciones y sus emociones.


8. ¿Cuáles son las normas éticas que debe cumplir un radiestesista?


R: La ética debe estar en toda actividad y la radiestesia no se libra de ello. La norma fundamental es no utilizarla para hacer el mal

9. Hay autores que aseguran que el péndulo capta vibraciones de objetos, mientras algunos aseguran que es un hecho psíquico, otros que es un hecho físico y otros físico/psíquico/espiritual. ¿Cómo usted lo define y por qué?

R: El péndulo se mueve porque los músculos del brazo y de la mano se mueven. Quien recibe la información es una parte de nuestro SER y esta información se transmite a los músculos que mueven el péndulo. El péndulo no se mueve por si solo, necesita que lo muevan.
En esta pregunta está la de ¿qué es la radiestesia?. El péndulo es uno de los objetos que se utilizan en radiestesia, además están las varilla, los biosensores ....
Hay otras partes de nuestro SER que se manifiestan como respuesta a la radiestesia y no es necesario utilizar algún objeto.
La radiestesia es una parte de nuestro SER que se manifiesta cuando tomamos conciencia de algo concreto como puede ser encontrar una corriente subterránea de agua y nos responde con el lugar y la profundidad de esta corriente subterránea de agua.

10. ¿Por qué algunos consideran a la radiestesia como una ciencia del bienestar?

R: En mi criterio la radiestesia no es una ciencia, como tampoco lo es andar, cantar o tocar el violín. Es una cualidad más de nuestro SER, que la tienen todos los seres vivos, que nos permite percibir y descodificar informamación que los medios oficialmente aceptados no se puede conseguir. No tiene límites y supera el tiempo y el espacio. como toda cualidad de la Vida se puede mejorar con la práctica y la metodología.
Sobre las geopatías:
Sobre la existencia de las geopatías depende del estado de conciencia que tenga cada persona.
Dicen "os galegos: as meigas haylas pero hay que dar cum elas"
Las geopatías están descritas en las tradiciones y en los monumentos que no se han destruido por completo. Para ello es necesario conocer el idioma de las piedras y de los símbolos.
Así de sencillo.
Respecto a las neutralizaciones no soy partidario de aplicarlas ordinariamente, pero en algunos casos lo intento sin garantizar resultados. Soy más partidario de salir del lugar y buscar otro bueno para quedarse.
Los neutralizadores dependen de la actividad sísmica del lugar y aquí en la costa desde Cádiz hasta Almeria hay terremotos todos los días, algunos ya importantes, que modifican el estado de las geopatías y también el lugar.
Esto no es tan sencillo y , de momento, no tenemos un certificado de la existencia de las geopatías, pero haberlas haylas.
El vibrar con las geopatías se refiere a que, en los lugares sagrados hay una concentración de geopatías, como puede ser en el lugar que se oficiaba la misa, no como ahora han quedado los altares, y esto quiere decir que el oficiante utiliza esta geopatía como zona de poder para comunicarse con lo superior.
Las zonas de milagros y de apariciones de santos y seres en estado espiritual siempre están en lugares con fuentes de agua, pozos o corrientes subterráneas de agua.
Los armonizadores sirven para muy poco, fundamentalmente mientras dure el recuerdo del precio pagado, y hasta ahora lo único que he comprobado ha sido lo que hay en las construcciones sagradas: las formas ubicadas en las redes telúricas. lo que se puede llamar geopuntura, pero que esto puede durar hasta el próximo terremoto que cambia la energía del lugar.
Si está claro que construcciones con miles de años, como el dolmen de Menga, mantiene la estructura energética hasta el día de hoy, y que los restos de la iglesia de Santo Tomás de Úbeda ( Renacimiento), no tienen las mismas energías que el resto de las iglesias del lugar que no se han destruido.
En Andalucía tenemos muchos siglos de historia de la arquitectura donde se puede comprobar las influencias de las constucciones en las geopatías. Hay construcciones prehistóricas, Los Millares, tal vez el primer pueblo de Europa, Gorafe con 187 dólmenes clasificados, ciudades fenicias, romanas y árabes de distintas épocas, el románico en Baeza, el gótico, el renacimiento, el barroco....para estudiar y practicar.
Pedro Cores Uría
http://www.pedrocores.com
http://www.tucasasana.com

No hay comentarios: