miércoles, 25 de febrero de 2009

LA PIRAMIDE: NOVIA DE LA RADIESTESIA



Si sabemos que radiestesia es una sensibilidad especial para captar ciertas radiaciones, utilizada por los zahoríes para descubrir manantiales subterráneos, venas metalífera y que para muchos es una ciencia, un tesoro de la humanidad; esas virtudes se multiplican con las energías piramidales.
Es un amor necesario para la humanidad. Uno de los decenas de científicos que he entrevistado me aseguró “un médico u otra persona con la virtud de amar el prójimo, con una pirámide, una varillas, imanes y péndulos con conocimiento de la medicina natural puede curar el mundo”.
Hoy se considera la radiestesia médica como la especialización por la cual se diagnostica el estado de salud y enfermedad de la persona, los síntomas anátomo-fisiológicos y psíquicos patológicos, energía y chakras, carencias y excesos, alimentos no propicios y convenientes, remedios exactos y sus dosis, mejores técnicas para que la persona se sane, etc..

En las culturas antiguas el fuego era considerado energía universal y vida.
Las pirámides son cuerpos geométricos que concentran campos de energía. Está comprobado que el campo magnético de energía verificable en las pirámides egipcias existe de manera idéntica, pero con menor intensidad en otras pirámides, siempre y cuando mantengan las mismas proporciones.
Dentro de ellas se genera una concentración y circulación de energía que comienza en cada uno de los cinco vértices y confluyen en el área central. En esta área las moléculas absorben las vibraciones por medio de la resonancia y, al aumentar la energía, comienzan a expandirse incrementando la circulación hasta saturar la pirámide saliendo luego hacia la atmósfera circundante.

Muchas personas que han puesto a prueba el poder de las pirámides afirman que pueden suceder fenómenos dentro de ellas; tanto si están cerradas o con su estructura abierta.
Las pilas secas se recargan por si solas, el agua es más pura, los alimentos duran más tiempo, las semillas germinan antes, los dolores diminuyen, los chicos se tranquilizan, la meditación es más profunda, la agilidad mental aumenta, el impulso sexual es más fuerte, los procesos naturales de curación se aceleran, las plegarias se vuelven más eficaces, los fenómenos psíquicos son más intensos, etc.

Gracias a diversas experiencias, se puede aprovechar la energía piramidal para lograr innumerables beneficios.
Veamos a continuación algunos de ellos:

Uso terapéutico, problemas económicos, afectivos, espirituales, etc. Protección energética, desarrollo de poder extrasensorial, descarga de energías negativas, energización a distancia, estudio, deportes, animales, plantas, filos gastados, afinación de instrumentos musicales, conservación de alimentos, abandono de vicios, comunicación, política y arte, etc.

Para construir una pirámide se debe estar relajado, sereno, armonizado y con una muy buena carga de energía positiva. El horario apropiado para esta operación es una hora después del amanecer.
Los materiales más adecuados para su construcción son: cristal, bronce, cobre, aluminio u otros metales. Las de gran tamaño, pueden realizarse con papel o cartulina.
Para comenzar con las primeras experiencias, puede fabricarla en cartón o cualquier material fácil de manejar y ajustándose a las medidas en escala con respecto a la gran pirámide de Keops. Su tamaño variará de acuerdo con la necesidad. En pirámides grandes caben varias personas, mientras que las pequeñas pueden sostenerse en la palma de una mano.
Una vez construida la pirámide deberá orientársela mediante una brújula con sus caras hacia los cuatro puntos cardinales. La orientación Norte-Sur es la correcta puesto que esta línea magnética lleva la energía que al pasar por el centro de la pirámide comienza a generar un campo de fuerza que será el que actuará sobre el elemento o problema a tratar.
El punto o zona de máxima energía se sitúa en el centro de la pirámide en el tercio inferior denominado “Cámara del Rey”.

Hay que tener en cuenta que para trabajar con pirámides, deberá ubicar las mismas en un lugar donde penetre la luz solar y alejadas de corrientes eléctricas, radios, televisores, equipos de música, planchas, etc. Como así también de rejas si es que las coloca en una ventana, o cualquier tipo de antena, ya que estos elementos impiden el libre flujo de energía hacia los objetos, personas u otros seres vivos que se hallan en su cercanía, además de emanar energía negativa (iones positivos).
Si son pequeñas, pueden asentarse sobre madera, tierra, mantas, césped, baldosas o una plancha de cobre, pero cuando las dimensiones son de tamaño considerable, pueden colgarse del techo de una habitación o en un consultorio médico para colocar en su interior a la persona que necesita de sus poderes curativos.

lunes, 23 de febrero de 2009

REYKI Y RADIESTESIA


Por Carlos Rafael Diéguez.B
Mi entrevistado en esta oportunidad es Pavel Ribiau Maestro Reiki,licenciado en Biología oriundo de la Provincia de Holguín y residente desde hace años en Rancho Boyeros, Ciudad de la Habana.Desde que lo ví me llamó la atención que usaba el péndulo en maniobras relacionadas con la energía. Inferí que la radiestesia tiene alguna relación. Afirma el testimoniante que Radiestesia y Reyki andan juntos de la mano. El Reyki lo practican la mayoría de los países. Diversas páginas digitales se encargan de divulgarlo*.
PERIODISTA ¿Qué es Reiki?
PAVEL. Cuando nos remitimos al manual de Peggi Jentoft él denomina al Reiki como un sistema natural de curación de la energía. Un acto que se concreta utilizando las manos, colocando las manos en o cerca del enfermo. El terapeuta corre la Energía Reiki al colocar sus manos en o sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo de los receptores. Los terapeutas avanzados pueden también trabajar a distancia. Esta energía es la fuerza de la vida que penetra del universo. Es un sistema de sanación que provee bien-estar en los diferentes niveles del ser, mente, cuerpo, espíritu.
Periodista. ¿No es brujería?
Pavel. No es brujería, es una acción de canalizar la energía cósmica que está alrededor de las personas, de las plantas o los animales. En el propio manual que te hacia referencia se piensa que en el proceso de Reiki al "colocar las manos" también ocurre la curación espiritual y es a menudo considerado un fenómeno metafísico. Reiki tiene también sus bases en las tradiciones de la medicina asiática y las artes marciales como acupuntura, Qui gong, Tai chi y prácticas semejantes.
Periodista. Entonces estamos hablando de métodos cercanos a la medicina...
Pavel. Si aunque el método es japonés se acerca a la Medicina china, Chi gong y otras prácticas alternativas de la Medicina. Reiki es una fusión de la curación espiritual y de algunas medicinas tradicionales asiáticas. Las colocaciones de la mano corresponden a algunos de esos puntos usados en la Acupuntura y otras prácticas pero sin agujas, ni la presión ni el masaje se usan.
PERIODISTA. ¿Y entonces para que se usa el Reyki en Cuba?
Pavel. Primero debo responderte que La palabra Japonesa Reiki puede tener diversos significados. Consiste en dos Kanji: rei y ki, Rei puede significar espíritu, alma o fantasma. ki puede significar energía, atmósfera, mente, corazón, alma, sentimiento, o estado de ánimo. La palabra Ryoho significa tanto método o tratamiento, como sistema en el sentido de un sistema sanador.
En Cuba como en varios países se utiliza como una forma para canalizar energía, con fines curativos a plantas, animales, personas, conflictos laborales, siempre y cuando sea para hacer el bien y ofrecer bondad al prójimo. Esta energía no se puede usar para nada malo. El Reyki aprecia sobremanera el pensamiento positivo y la intención de favorecer no de dañar.
PERIODISTA ¿Cómo se vincula la radiestesia al Reyki?
PAVEL. La radiestesia se vincula con el Reyki a través del Péndulo, hay personas que son sencillas a captar las energías, hay quien le llama videntes, pueden apreciar el aura de los seres vivos, el campo bioenergético de otros seres. Hay contradicciones con la radiestesia física y la psíquica, pero en el Reyki la que más se acerca es la que se usa con la mente. Para mí al final la radiestesia es una sola, no debemos olvidar que es la captación de radiaciones: la tierra emite, el agua también.
El agua y los minerales son los elementos de mayor presencia en nuestro planeta. La mayor parte de nuestro planeta se encuentra compuesta por elementos inorgánicos y más de la mitad de su superficie se encuentra cubierta por agua. El agua es el principal elemento en el cuerpo humano, y por esta misma razón, el organismo es considerado como un cuerpo acuoso, ya que más de su 60% está formado por este vital elemento inorgánico. En las personas adultas, entre 60% y 65% de su composición corporal está formada por agua, por ciento que aumenta en personas de menor edad para que tengas una idea Un niño, puede alcanzar hasta un 80% de agua en su constitución corpórea. La radiestesia está ligada al Reyki a través de la tierra, del agua y los rayos cósmicos. Toda la información va por el agua. El péndulo es un elemento de apoyo para el terapeuta Reiki. Los terapeutas avanzados pueden hacer los tratamientos sin el contacto físico y eso es radiestesia.
Con el péndulo podemos captar las emociones del enfermo porque los seres humanos somos una antena receptora y al propio tiempo trasmisora de energías. Nosotros sabemos cuando hace frío, calor por lo tanto si entrenamos nuestras manos, podemos asumir con sensibilidad las señales de otros cuerpos y eso es radiestesia. Los chacras o centros energéticos son elementos de conciencia cuántica fundamentales para el tratamiento Reyki.
http://www.sanacionysalud.com/

viernes, 20 de febrero de 2009

AGUA, PIRÁMIDE Y RADIESTESIA.


Por Carlos Rafael Diéguez B.
Santiago Silva es licenciado en Física y Astronomía vive actualmente en Santa Cruz de Tenerife, nativo de Guayos municipio de Cabaiguan, Cuba. Tiene singulares experiencias sobre la radiestesia, el agua, la pirámide y las energías. Junto a su esposa María Berenice, Bióloga ha abierto un hermoso sendero donde la arqueología y la medicina natural se juntan en un iris holístico semejante a la propia vida.

Al conocer fortuitamente que mi entrevistado era capaz de encontrar manantiales subterráneos de agua de su participación en eventos científicos nacionales e internacionales de Arqueología y Espeleología, hallé también, un hecho insólito: Santiago es físico pero se inclina hacia la radiestesia psíquica-

P. ¿Por qué usted se inclina por la radiestesia psíquica?

S.S- “En primer lugar porque desde el momento en que nosotros pasamos el curso de medicina natural, la conocí por primera vez y me impactó. Para mí tiene mucho valor porque desde el punto de vista práctico me ha facilitado abrirme camino en la vida en muchas de nuestras actividades diarias, puesto que la radiestesia es compatible con las cuestiones que tienen que ver con nosotros.
A mi por ejemplo siempre me gustó la búsqueda de agua subterránea, te puedo decir que mi vida estuvo relacionada con el agua de una u otra forma tal es así que por ejemplo con el empleo de las varillas y el péndulo me ha posibilitado el hallazgo de más 15 pozos o manantiales de agua para mi familia y amistades. El pozo nuestro particular en Guayos fue localizado por la radiestesia psíquica.
Hay una cuestión que se va ya fuera del campo de la radiestesia pero que tiene que ver en este caso con la pirámide, con el uso de la energía piramidal que es la relación que guarda el agua con la molécula del agua con la pirámide. Está ya más que comprobado que la molécula del agua en sí forma sucesiones con otras moléculas también de agua, la vemos formando asociaciones de cinco moléculas y esa formación desde el punto de vista geométrico crea una pirámide ósea cuatro moléculas de agua en la base y la otra arriba, en el punto más alto.

Por lo tanto la molécula de agua puede ser lo que justifique porque el agua es uno de los elementos que mejor absorbe y admite tan fácilmente la energía piramidal”.
P-¿Entonces considera UD existe una relación entre el agua y la radiestesia?

S.S-“Con relación al agua y la radiestesia podemos decir que el agua es muy influenciada por las radiaciones telúricas que provienen del centro de la tierra puesto que al pasar por un medio liquido, acuoso como es el caso del agua le impregna esa energía negativa al preciado liquido. Independientemente que esa radiación al pasar por ese medio tiene otra densidad cuando proviene del centro de la tierra hace que la frecuencia y los valores de esa oscilación que entran en el ancho de bando sufran cierta modificación.
Es el mismo caso que sucedería cuando las radiaciones telúricas atraviesan nuestro cuerpo cuando dormimos en una habitación, no debemos olvidar que el setenta por ciento de nuestro cuerpo esta compuesto por agua, por lo tanto nuestra células pueden llegar a despolarizarse ala pasar esas radiaciones por nuestro organismo.
Eh aquí el porque es muy importante que nosotros tengamos una ubicación correcta de nuestra cama o el lugar donde dormimos porque podemos estar sufriendo de cierto malestar que si no llegan a ser enfermedades al inicio van camino a convertirse en dolencias en la cabeza, sueños recurrentes o pesadillas, inflamaciones de las articulaciones o provocar que el liquido linfático no circule correctamente por el cuerpo, porque el sistema endocrino es el que sufre el mayor efecto de estas radiaciones.
Hay que elegir un buen lugar, un lugar saludable para ubicar la cama en nuestra habitación porque sino al cabo de cierto numero de años envés de una dolencia tendremos una enfermedad crónica.
¿Existe la energía positiva y la energía negativa, las puede detectar con la varilla?
Si, existen ambas energías y se pueden determinar con las varillas. Esas energías pueden modificar nuestro extracto físico, lo pueden favorecer o dañar. En el caso de las energías telúricas que vienen desde el centro de la tierra, las energías de los equipos electrodomésticos como las pantallas de TV que son tubos de rayos catódicos o las pantallas de los monitores de los ordenadores o computadoras que irradian energía hacia nuestro organismo son propiamente energías negativas, que hacen mucho daño a los seres vivientes.
Estas radiaciones se ha determinado que pueden alcanzar hasta una distancia de tres metros, sin embargo la realidad es que los seres humanos casi siempre estamos situados cerca de esos equipos. Son radiaciones nocivas también las que desprenden los teléfonos celulares y otras posibles fuentes que son negativas, generadoras de energías negativas.
Debemos tener en cuenta que al estar cerca de los equipos electrodomésticos y de la energía eléctrica, campos de alta tensión, nos afectan también como pueden ser energías de radiaciones ultravioleta. Esas son entre otras energías negativas.
En cuanto a las energías positivas las del sol es positiva, las energías que irradia nuestro Aura, nuestro campo bioenergético, campo que rodea nuestro cuerpo y puede emitir hacia otros organismos vivos.
Nosotros al levantarnos en la mañana podemos decir “este día va a ser muy notable para mi, va ser el día más feliz de mi vida”. Es una forma de irradiar energía positiva.
Esta el caso de personas que se acercan a ti con una carga de pesimismo el que dice “que día mas pesado”, se manifiesta con inconformidad y te trasmite estados de ánimos tristes, generando una energía negativa, las cuales pueden influenciarte. El pesimismo y ver obstáculos en la vida son energías negativas, aunque no sean visibles para nosotros si la sentimos, y nos puede afectar si somos personas subjetivas y nos dejamos sugestionar también fácilmente”.

P-¿Qué vínculos encuentra entre energía, pirámide y radiestesia?
S- “Te diría que una se complementa con las otras. Nosotros podemos determinar un lugar que sea muy negativo para nuestra existencia y que puede provocarnos un padecimiento y nosotros utilizando una pirámide podemos bloquear esas malas energías. Digamos que nuestra habitación está hecha de manera que con los inmuebles que tenemos no pueden cambiarse hacia un lugar neutro, porque es muy estrecho, pero sabemos que hay una radiación negativa entonces ¿cómo podemos neutralizarla? colocando una pirámide. La pirámide complementa la radiestesia, es un medio efectivo para neutralizar lo que puede ser negativo y al propio tiempo estimula con energías positivas. La radiestesia nos sirve para ubicar el lugar desfavorable y la pirámide para contrarrestarlo, para enfrentarlo y neutralizarlo”.

miércoles, 18 de febrero de 2009

CARLOS OMAR ROCHA Y LOS MAPUCHES

Por Carlos Rafael Diéguez.B

El Licenciado en Turismo Carlos Omar Rocha es el primer argentino en lograr aprobar una Tesis de Grado con la inclusión central en la Geobiología y la Radiestesia, aplicada a la investigación y origen de los ritos aborigenes mapuches, Etnia Argentino-Chilena del sur del continente, en su Patagonia junto a la Cordillera de los Andes.
Su Tesis fué aprobada el 25 de abril de 2008 en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Provincia de Neuquén (fundada en 1966).-Su trabajo de 366 paginas, fue supervisado por la tutoría y examinado por un staff de examinadores de un CV impecable e impresionante. Alcanzó la máxima nota y orden de publicación,que se concretará en el 2009.-
Participó del Congreso Internacional de Turiciencia en Septiembre de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires, la conferencia sobre su tesis contó entre otros, con la presencia del Dr. Eduardo Salinas Chávez, catedrático de Geografía y especialista de Geoecología, Ordenamiento Territorial y Turismo de la Universidad de la Habana, Facultad de Geografia.

En la misma oportunidad recibio el título de Socio Honorario y Medalla al Mérito de la Asociación Argentina de Radiestesia, en presencia de su Tutora, del Presidente de la Asociación Juan Carlos Russo, su Vicepresidente Teodoro Kowalewski y su Secretario José Antonio Montes de Oca.

Carlos Omar Rocha también es estudiante de la carrera de Psicología, se desempeña en el ámbito del Parque Nacional Lanin (Volcán de los Andes), es Master Reiki, sistema Usui Shiki Ryoho y se interesa por todo aquello que hace al desarrollo de los seres vivos.-
Su tesis tiene una síntesis importante sobre la utilidad del uso de estos conocimientos para el habitat humano y el turismo en particular.Más adelante publicaré un fragmento de su tesis si lo considera el autor.
Carlos Omar accedió a responder nuestras preguntas sobre Radiestesia
1. ¿Cuál es la relación que existe entre la
Geobiología y la Radiestesia?
DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA RELACIÓN QUE TIENE LA GEOBIOLOGÍA CON LA RADIESTESIA, ES QUE ESTA ÚLTIMA ES UN INSTRUMENTO VÁLIDO PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS QUE FIJA LA PRIMERA.
2. Si el péndulo se mueve como respuestas a
preguntas ¿Cómo deben ser las interrogantes?

PARA QUE LOS MOVIMIENTOS SEAN CONCRETOS Y CLAROS, DE IGUAL MODO DEBEN SER LAS PREGUNTAS. HAY UNA RELACIÓN QUE DE CAUSA Y EFECTO QUE PUEDEN DAR UN CIERTO O FALAZ RESULTADO.
3. ¿Cómo puede contribuir la radiestesia a la
limpieza del aura?
COMO INSTRUMENTO DE PERCEPCIÓN, CREO QUE DEBE CONTRIBUIR POSITIVAMENTE A LA POSIBILIDAD DE LIMPIAR EL AURA.
4. ¿Cuáles son las causas que distancian a la
radiestesia holistica de la Física?
LAS CAUSAS SON LOS DIFERENTES GRADOS DE PERCEPCIÓN, MOTIVADOS POR LOS DIFERENTES GRADOS DE IGNORANCIA, YA SEA INTELECTURAL O ESPIRITUAL.
5. ¿Qué sustentación científica existe para afirmar
que la Radiestesia es solo un fenómeno extranormal?
POR LOS DISTINTOS ESTUDIOS QUE SE HAN REALIZADO EN ESTA ULTIMA DÉCADA, HAY MÁS SUSTENTACIÓN CIENTÍFICA DE QUE LA RADIESTESIA ES UN FENÓMENO NATURAL Y NORMAL SI ENTENDEMOS QUE TODOS LOS FENÓMENOS OBSERVABLES SON NATURALES Y QUE PUEDEN SER MATERIALES Y/O INMATERIALES.
6. ¿Qué diferencias existen entre un fanático de
la Radiestesia y un estudioso del fenómeno?
EL ESTUDIOSO PUEDE SER FANÁTICO Y EL FANÁTICO ESTUDIOSO.
ADEMÁS DE ESTA OBSERVACIÓN, EL FANATISMO TIENDE A PONER ANTEOJERAS AL CONOCIMIENTO.
7. ¿Por qué algunas personalidades de la radiestesia
mundial la consideran como Hiperestesia indirecta de
pensamiento?
CREO QUE ES UN TEMA MUY VASTO Y COMPLEJO PARA CONTESTAR EN POCAS PALABRAS. ME LIMITO A EXPRESAR QUE EL PENSAMIENTO PUEDE SER CAUSA Y EFECTO A LA VEZ. ES COMO EL HUEVO Y LA GALLINA. QUIÉN ESTUVO PRIMERO?
8. ¿Cuáles son las normas éticas que debe cumplir un
radiestesista?
LAS NORMAS ÉTICAS QUE DEBE CUMPLIR CUALQUIER DISCIPLINA DEL CONOCIMIENTO, QUE TIENE COMO OBJETIVO EL DESARROLLO ARMÓNICO Y VITAL DE NUESTRA ESPECIE.
9. Hay autores que aseguran que el péndulo capta
vibraciones de objetos, mientras algunos aseguran que es un
hecho psíquico, otros que es un hecho físico y otros
físico/psíquico/espiritual. ¿Cómo usted lo define y por
qué?
CREO QUE TODOS TIENEN RAZÓN. CONOCEMOS UN PEQUEÑO PORCENTAJE DEL PODER DE NUESTRA MENTE. PODEMOS LIMITARNOS SOLO A LO QUE CONOCEMOS?. SI ES ASÍ TIENE RAZÓN. PERO LO POSIBLE PUEDE SER VERDADERO? SI Y NO. ENTONCES TAMBIÉN TIENE RAZÓN.
EL PUNTO ES. EL TODO ES. TODO ES.
10. ¿Por qué algunos consideran a la radiestesia como
una ciencia del bienestar?
PORQUE ES UNA HERRAMIENTA QUE PUEDE SER UTILIZADO PARA GENERAR BIENESTAR A LAS PERSONAS. LA RADIESTESIA APLICADA A LA GEOBIOLOGÍA ES UN EJEMPLO DE ELLO.

CORDIALES SALUDOS Y GRACIAS POR PERMITIRME PARTICIPAR DE ESTA ENCUESTA.

LIC: CARLOS OMAR ROCHA
buenaonda1515@yahoo.com

martes, 17 de febrero de 2009

EL MILAGRO DE RANCHO BOYEROS

Por Carlos Rafael Diéguez. B
La pasada semana la TV cubana entrevistó a un fisico que puso en duda la energía Piramidal, es lamentable. Llevo algún tiempo detrás de la radiestesia en la busqueda de nuevos testimonios de este fenómeno tan descreído y misterioso, al propio tiempo fascinante. Mi buen amigo el Dr Antonio de Armas me dijo “debieras de ir hasta Rancho Boyeros y conocer a la Dra Milagros, ella hace verdaderos milagros".
En busca de la referencia me trasladé hasta el municipio de Boyeros, con sus antecedentes históricos en el poblado de Santiago de las Vegas. Para mí la radiestesia y la salud deben ir de la mano. Averigüé antes de encontrarme con mi entrevistada,algunas fuentes. La primera noticia que se tiene en el territorio de Rancho Boyeros sobre la salud pública data del siglo XVIII y se refiere a la presencia en la villa de un barbero-sacamuelas, un flebotomiano o sangrador y un albeita (veterinario).
Cuentan los historiadores que en 1762, cuando la toma de La Habana por los ingleses, en Santiago de las Vegas se refugiaron los vecinos y enfermos de los hospitales de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Se atendió a los heridos y se estableció un hospital de sangre. En el censo de 1766, aparece el nombre del primer médico cirujano, Roberto Gerai, con certificado del Real Protomedicato de La Habana. Según censo de 1827, existió un hospital de caridad y otro militar en este asentamiento poblacional.
!Como ha llovido desde entonces!. En pleno siglo XXI me encuentro con una mujer de Rancho Boyeros, doctora veterinaria, con la virtud de amar al projimo y llena de toda la felicidad fruto de salvar vidas de animales y humanos gracias a la radiestesia.
La doctora Milagros Morales Vargas de la Escuela Veterinaria Rubén Martínez Villena de Rancho Boyeros utiliza la radiestesia para sus diagnósticos con resultados sorprendentes en la cura de animales no solo de su unidad sino también de toda la comunidad donde incluye a seres humanos.


Con péndulos y varillas sus diagnósticos son más rápidos y con una alta eficacia recupera y cura con la energía piramidal. Desde hace más de diez años con técnicas radiestesicas Milagros ha hecho milagros en Rancho Boyeros. Ella misma da gracias a sus distintos tipos de péndulos aunque afirma que detectar donde está la dolencia de los animales ha sido lo mejor que le ha pasado en su vida porque ni las vacas, ni los perros ni los caballos hablan, sin embargo gracias al conocimiento radiestesico ha rescatado de la muerte a decenas de vacunos, equinos y a muchas personas en estado de gravedad.


La doctora Milagros cura conociendo de cerca el estado de los chakras esos vórtices esféricos en el cuerpo etérico que actúan como transmisores de energía, tanto en animales como en las personas. El péndulo le indica como se encuentran esas energías y también le ayuda a buscar el diagnostico y el tratamiento exacto para curar una determinada enfermedad si es a través de acupuntura, imanes, pirámides o con métodos de homeopatía.* “La homeopatía mejora la calidad de vida de las personas y de los animales”,lo afirma la Dra Milagros.
La profesional que utiliza métodos empiricos y cientificos asegura tener más del 95 por ciento de efectividad en sus diagnósticos usando la radiestesia. En la entrevista que sostuve con Milagros me mostró un texto donde se deja claro lo siguiente “Desde hace décadas estudios epidemiológicos indican la relación entre la exposición a fuentes electromagnéticas de extremadamente baja frecuencia e intensidad y el hecho de elevarse el riesgo de padecer enfermedades, caso de determinados tipos de cánceres y leucemias. Aunque antes de llegar a estas manifestaciones orgánicas existan, anteriormente, otros síntomas precursores que indican la existencia de algún elemento agresivo: insomnio, irritabilidad, cansancio, apatía, hiperactividad, migrañas, depresión”
Con lo anterior la Doctora Milagros Morales Vargas es capaz de señalar el mejor lugar para que los animales pernocten y no sean atacados por energías negativas que puedan enfermarlo, de esta forma se demuestra que la radiestesia no solo determina donde está el problema sino que puede evitarlo.


Afirma Milagros “ojala que todos los médicos y veterinarios del mundo dominen estos conocimientos” ella habla con orgullo de su cátedra científica y de medicina alternativa. Categóricamente dice: “la radiestesia no es brujería, está en la mente de los hombres, para mí tiene mucho de arte y todo de ciencia, así se lo hemos demostrado a muchos extranjeros que nos han visitado”


Las plantas del jardin de la escuela donde labora y las de su hogar también son testigos de tratamientos con radiestesia y energía piramidal. Durante varias horas conversé con Milagros una doctora que llega cada día a su clínica en bicicleta bien temprano, y regresa tarde a su hogar con la satisfacción de hacer el más grande milagro del planeta: salvar la vida a los humanos y a los animales. Rancho Boyeros sigue siendo consecuente con su historia.
Fui invitado a presenciar la intervención quirúrgica de Reyna, una perra pastora alemana que sufría de dos tumores malignos que amenzaban su vida. La Doctora Milagro y un equipo de colaboradores realizó con absoluta profesionalidad la operación y como elemento principal para la recuperación la energía piramidal. No se lo cuento junto a otras imagenes de lo que es ya tradicional, vealo usted con sus propios ojos.







*La teoría de la homeopatía sostiene que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia tóxica.El concepto homeopático de enfermedad difiere del de la medicina convencional: considera que la raíz del mal es espiritual (energético) en vez de física, y que el malestar se manifiesta primero con síntomas emocionales (como ansiedad y aversiones), pasando a ser, si no se tratan a tiempo, síntomas mentales, conductuales y por último físico

lunes, 16 de febrero de 2009

LABERINTOS EN LA SALUD


"Laberintos en la Salud" del Autor: DSr.C. Antonio Armas Vázquez, tiene un sugerente
Índice que nos acerca a la historia de un desacuerdo entre enfoques médicos.
Los principios de racionalidad y su papel en la cura de enfermedades.La interpretación de la realidad por las medicinas diferentes y posibles relaciones con los niveles científicos teóricos. Interrogantes sobre la luz y la teoría de la relatividad.
Otros tópicos del singular texto aborda las experiencias matemáticas y los sentidos
Sobre escalas entre el Macro mundo y el Micromundo. Interrelaciones entre el Micro y el Macro Mundo. Errores de percepción,La interpretación de los procesos vitales. Es un libro muy necesario para naturalistas, ecologistas, profesionales de la salud, hombres y mujeres qe pausestan por una vida mejor. El autor es un conocedor de la radiestesia y no dudo que muchos de los conceptos aqui vertidos son resultados de ese fenómeno. Si desea leer el libro completo nuestro sitio se lo regala.PINCHE AQUI:
http://redinformativacomunitariadecuba.blogspot.com/

jueves, 12 de febrero de 2009

EN PROCESO DE EDICIÓN NUEVO LIBRO SOBRE RADIESTESIA

El destacado científico cubano Doctor Leodegario Lufriú Díaz Ingeniero Geofísico cubano informó a nuestro sitio como primicia los detalles de la edición de un nuevo libro de mucho valor para la ciencia mundial.

DE LA RADIESTESIA EMPÍRICA A LA CIENTÍFICA, expone los avances obtenidos del método de la radiestesia en los últimos quince años. Sobre la base de la experiencia acumulada y la aplicación del método científico de investigación, el autor obtiene nueva información sobre los fundamentos físicos del método.

El libro en seis capítulos sintetiza cómo se ha transformado el conocimiento empírico de la radiestesia en conocimiento científico. Se da un modelo de explicación de cómo funciona la propiedad de biorrecepción de los seres vivos, de acuerdo con experimentos previamente diseñados, se explica el sistema eléctrico de los seres humanos. Se destaca la importancia de la introducción de los registradores eléctricos en las mediciones radiestésicas, así como la representación gráfica de los resultados.

Mediante aplicaciones prácticas de la radiestesia a la prospección de agua, ingeniería geológica, arqueología, geobiología etc., el autor ilustra el desarrollo alcanzado del método. Por último se dan las opiniones de cómo la radiestesia pudiera ayudar a mitigar algunos de los graves problemas ocasionados por el calentamiento global.

Habla Pedro Cores Uría

Por Carlos Rafael Diéguez. B

Pedro Cores Uría es miembro Fundador y de Número de UCIR en el 2001, Participó de la ceremonia de entrega del Premio Gea al Dr. Leodegario Lufriú Díaz.Participó de la segunda reunión internacional de UCIR en San Pablo,Brasil.
Ex miembro de la Comisión Directiva de GEA España, Experto de Geometría Sagrada y todo lo asociado a la Radiestesia y la Geobiología. Un ser humanista, atento y ocupado por la ciencia. Con gusto accedió a nuestra encuesta.

1 ¿Cuál es la relación que existe entre la Geobiología y la Radiestesia?

R: La radiestesia es una de las herramientas de la Geobiología.
La radiestesia es un propiedad personal y no tiene que coincidir en todas las personas con la misma respuesta, lo importante es que funcione para cada persona.


2. Si el péndulo se mueve como respuestas a preguntas ¿Cómo deben ser las interrogantes?

R: El péndulo se mueve por los movimientos inconscientes de la mano y del brazo. Cuando nos hacemos una pregunta intentamos obtener una respuesta intelectual, pero también hay una respuesta "fisiológica" como es el movimiento de la mano que sostiene el péndulo. Si somos conscientes que estamos utilizando una parte de nuestro SER que no es el considerado como "normal" obtendremos una respuesta desde otra parte de la conciencia.
Al principio las preguntas deben ser en el lenguaje binario: el si y el no. Con la práctica se pueden hacer las preguntas que distinga entre varias respuestas.


3. ¿Cómo puede contribuir la radiestesia a la limpieza del aura?

R: La radiestesia no es una herramienta de acción hacia el exterior, es una cualidad de percibir información por otras vías diferentes a las oficialmente aceptadas.
Para limpiar el aura hay que enviar "energía" y la radiestesia es recibir información. La radiestesia puede contribuir a la limpieza del aura como el primer paso para conocer su situación e informar qué método se debe aplicar para su limpieza.


4. ¿Cuáles son las causas que distancian a la radiestesia holistica de la Física?

R: La radiestesia como cualidad propia de los seres vivos está dentro de todos los fenómenos de la vida.
Lo que entendemos por la Física es un conocimiento que estudiaron y estudian personas que solamente aceptan manifestaciones de fenómenos que se puedan medir con los instriumentos y la radiestesia utiliza otros sistemas que no se pueden medir directamente.


5. ¿Qué sustentación científica existe para afirmar que la Radiestesia es solo un fenómeno extranormal?

R: La radiestesia está considerada por la ciencia oficial como paranormal, pero es una cualidad intrínseca de la Vida y por lo tanto es un fenómeno normal y natural. La ignorancia de algunos cintíficos no avala que sea un fenómeno paranormal y es un fenómeno desconocido para ellos.

6. ¿Qué diferencias existen entre un fanático de la Radiestesia y un estudioso del fenómeno?


R: El fanatismo no es bueno para nada uncluida la radiestesia.


7. ¿Por qué algunas personalidades de la radiestesia mundial la consideran como Hiperestesia indirecta de pensamiento?

R: Cada cual puede definir la radiestesia en función de sus convicciones y sus emociones.


8. ¿Cuáles son las normas éticas que debe cumplir un radiestesista?


R: La ética debe estar en toda actividad y la radiestesia no se libra de ello. La norma fundamental es no utilizarla para hacer el mal

9. Hay autores que aseguran que el péndulo capta vibraciones de objetos, mientras algunos aseguran que es un hecho psíquico, otros que es un hecho físico y otros físico/psíquico/espiritual. ¿Cómo usted lo define y por qué?

R: El péndulo se mueve porque los músculos del brazo y de la mano se mueven. Quien recibe la información es una parte de nuestro SER y esta información se transmite a los músculos que mueven el péndulo. El péndulo no se mueve por si solo, necesita que lo muevan.
En esta pregunta está la de ¿qué es la radiestesia?. El péndulo es uno de los objetos que se utilizan en radiestesia, además están las varilla, los biosensores ....
Hay otras partes de nuestro SER que se manifiestan como respuesta a la radiestesia y no es necesario utilizar algún objeto.
La radiestesia es una parte de nuestro SER que se manifiesta cuando tomamos conciencia de algo concreto como puede ser encontrar una corriente subterránea de agua y nos responde con el lugar y la profundidad de esta corriente subterránea de agua.

10. ¿Por qué algunos consideran a la radiestesia como una ciencia del bienestar?

R: En mi criterio la radiestesia no es una ciencia, como tampoco lo es andar, cantar o tocar el violín. Es una cualidad más de nuestro SER, que la tienen todos los seres vivos, que nos permite percibir y descodificar informamación que los medios oficialmente aceptados no se puede conseguir. No tiene límites y supera el tiempo y el espacio. como toda cualidad de la Vida se puede mejorar con la práctica y la metodología.
Sobre las geopatías:
Sobre la existencia de las geopatías depende del estado de conciencia que tenga cada persona.
Dicen "os galegos: as meigas haylas pero hay que dar cum elas"
Las geopatías están descritas en las tradiciones y en los monumentos que no se han destruido por completo. Para ello es necesario conocer el idioma de las piedras y de los símbolos.
Así de sencillo.
Respecto a las neutralizaciones no soy partidario de aplicarlas ordinariamente, pero en algunos casos lo intento sin garantizar resultados. Soy más partidario de salir del lugar y buscar otro bueno para quedarse.
Los neutralizadores dependen de la actividad sísmica del lugar y aquí en la costa desde Cádiz hasta Almeria hay terremotos todos los días, algunos ya importantes, que modifican el estado de las geopatías y también el lugar.
Esto no es tan sencillo y , de momento, no tenemos un certificado de la existencia de las geopatías, pero haberlas haylas.
El vibrar con las geopatías se refiere a que, en los lugares sagrados hay una concentración de geopatías, como puede ser en el lugar que se oficiaba la misa, no como ahora han quedado los altares, y esto quiere decir que el oficiante utiliza esta geopatía como zona de poder para comunicarse con lo superior.
Las zonas de milagros y de apariciones de santos y seres en estado espiritual siempre están en lugares con fuentes de agua, pozos o corrientes subterráneas de agua.
Los armonizadores sirven para muy poco, fundamentalmente mientras dure el recuerdo del precio pagado, y hasta ahora lo único que he comprobado ha sido lo que hay en las construcciones sagradas: las formas ubicadas en las redes telúricas. lo que se puede llamar geopuntura, pero que esto puede durar hasta el próximo terremoto que cambia la energía del lugar.
Si está claro que construcciones con miles de años, como el dolmen de Menga, mantiene la estructura energética hasta el día de hoy, y que los restos de la iglesia de Santo Tomás de Úbeda ( Renacimiento), no tienen las mismas energías que el resto de las iglesias del lugar que no se han destruido.
En Andalucía tenemos muchos siglos de historia de la arquitectura donde se puede comprobar las influencias de las constucciones en las geopatías. Hay construcciones prehistóricas, Los Millares, tal vez el primer pueblo de Europa, Gorafe con 187 dólmenes clasificados, ciudades fenicias, romanas y árabes de distintas épocas, el románico en Baeza, el gótico, el renacimiento, el barroco....para estudiar y practicar.
Pedro Cores Uría
http://www.pedrocores.com
http://www.tucasasana.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

ARQ: CARLOS M. REQUEJO - Domoterapeuta

Por Carlos Rafael Diéguez.B
Mi entrevistado en esta ocasión es autor del libro 'Estrés de alta tensión" donde se plantea como el aumento incesante de tecnologías fuente de contaminación electromagnética constituyen riesgo crecientes en la actualidad y una hipoteca para nuestra salud e incluso, la de las próximas generaciones. El libro 'Estrés de alta tensión' ofrece una visión crítica y constructiva del uso cotidiano de la tecnología, es un alegato a favor de la salud, un paso hacia una meta ideal: vivir y trabajar en lugares sanos y ecológicos
Carlos M Requejo también escribió el texto "La Casa Enferma'que nos deja claro como
vivir o trabajar en un 'mal sitio' puede ser nocivo para la salud humana. Una 'casa enferma' está afectada por radiaciones invisibles que escapan a nuestra percepción, como las geopatías y otras anomalías geofísicas. El libro 'La Casa Enferma' nos ofrece información práctica para reconocer si una vivienda, un local o un tereno están situados en un lugar nocivo. Nos muestra cómo encontrar el buen sitio, evitar las geopatías y lograr una vivienda armónica y saludable.Mi entrevistado de hoy es
Gerente de DOMOBIOTIK. JCC Gabinete de Calidad Ambiental S.L.
--
Tel-fax + 34 93 416 03 40
carlos@domobiotik.com
www.domobiotik.com (en reconstrucción)
C/ Camps i Fabrés, 8, 1º 1ª
08006 Barcelona



1. ¿Cuál es la relación que existe entre la Geobiología y la Radiestesia?

La radiestesia es un herramienta imprescindible en Geobiología, pues hay muchas variables que no pueden medirse con aparatos.
Nunca he dicho que no existan las geopatías, y lo he recalcado... Trabajo cada día con ellas, pero planteo una duda razonable, intento tener mente científica.
Lo que afirmo es que no me consta ningún trabajo científico sobre geopatías realizado en ESPAÑA, mi crítica se refiere solo al territorio español, donde vivo y trabajo. La situación parece ser bien diferente en Suiza, Austria, Alemania, o en Cuba y Rusia como ya he mencionado.

NOTA del recopilador: En Argentina se trabaja de la misma manera que en los paises mencionados (J.C.Russo)

Por otro lado el material de apantallado STAN BX-300 no se ha desarrollado ni se ha testado científicamente en España, y tiene las certificaciones necesarias, que cualquiera puede verificar.

Debo recalcar que he ofrecido al colectivo de geobiólogos, en listas de GEA y otras, toda la información técnica sobre el material de apantallado de geopatías STAN BX-300, que llevamos usando con éxito desde hace años.
Tristemente, solo una persona entre los llamados geobiólogos se ha interesado por testar el material en un caso real, eso es una muestra de la actitud científica y curiosidad experimental del colectivo.
Debo señalar que hay otros materiales, no testados científicamente pero probados por larga experiencia, que colocados bajo la cama, o bajo la solera del edificio en construcción apantallan eficazmente las geopatías, y no me refiero a “aparatitos milagro”.

Este debate podréis encontrarlo en el archivo histórico de la lista, porque se repite periódicamente.-

Respecto al ámbito académico, he sido el primero en España en coordinar un programa de postgrado sobre GEOBIOLOGÍA Y SALUD DEL HÁBITAT en la Universidad Politécnica de Cataluña, en los cursos 97-98-99.
Pero a pesar del apoyo total del director de la escuela, y del éxito de matrícula obtenido no se ha vuelto a reeditar, el vicerrectorado de la UPC consideró que impartíamos contenidos “esotéricos”, y se refería a la radiestesia obviamente.
Tras ingresar muy entusiasmado en la comunidad geobiológica en 1986, cuando me planteé un trabajo con más rigor, como exige el ámbito universitario, me encontré con escaso respaldo.

Respecto a la red global, como postulaba Hartmann y otros, parece ser que la red Romaní es un submúltiplo de la red Hartmann, y la red H es un armónico de la red Peyre, y esta de la red Kunne mayor, o sea que todas ellas son resonantes. Según parece a principios del siglo XX no se encontraba apenas la red Hartmann, excepto en ambientes urbanos muy cargados energéticamente.
Señalo que las llamadas redes geomagnéticas no son magnéticas, ni eléctricas, ni gravitatorias, ni… su esencia física no ha sido identificada. Hay quien postula que pertenecen a la quinta dimensión (?).
De todos modos, no le concedemos mucha importancia a la prospección de las redes energéticas dado que la ubicación de la malla cambia de sitio demasiado, de la mañana a la noche, sin necesidad de tormentas solares, basta con que exista un campo eléctrico artificial.
Por otro lado, he verificado el peligro de dibujar planos de las prospecciones con todas las redes y geopatías. En muchos casos nuestro informe ha sido muy nocivo, y ha creado una paranoia en clientes hipocondríacos que se sienten atrapados en su propia casa, por eso preferimos la búsqueda directa del Buen Sitio.
Señalo que el asunto redes energéticas (o lo que sean), es un campo que he investigado poco. En la práctica cuando encontramos un punto cáncer que no puede ser evitado, simplemente apantallamos eficazmente todo el subsuelo y lo olvidamos.

Para evitar daños mayores, ponemos el énfasis en las soluciones para tener el Buen Sitio, no en las geopatías.

Respecto a la sensibilidad radiestésica, nunca me encontré con un alumno que no aprendiera a manejar correctamente las varillas, aunque hay mucha variabilidad en la sensibilidad personal. Me han sorprendido muchas veces los niños, sobre todo hijos de clientes de 5 a 7 años, que aprenden en pocos minutos.
Quizá el colectivo más renuente lo encontramos en el postgrado de la UPC, unos treinta alumnos, médicos, arquitectos e ingenieros, cuya formación racionalista les ponía dificultades para aceptar que las varillas se mueven...
Sin embargo con las técnicas de control mental y desbloqueo energético adecuadas, TODOS aprendieron a captar la realidad del subsuelo con la precisión necesaria, en un solo fin de semana. El postgrado duró varios meses.-

Respecto a las “líneas de café”, debo puntualizar que en el Hartmann Institute se dice café como muestra del nivel de actividad cerebral excitada, emitiendo exceso de ondas Beta y superiores, en vez de las ondas ALFA del relax, imprescindibles para una buena prospección.
Pero estas ondas excitadas pueden producirse con cualquier otro excitante, diferente del café, como las propias hormonas, incluso solo con el estrés, o las ideas fijas y obsesivas.

Por encargo de un fabricante de lámparas de sal gema de las minas de Cardona (Taller Artesá de Sal dic.03). Respecto a ionización lo hemos realizado nosotros
En el informe veremos que la cantidad de iones emitidos por la lámpara de sal es pequeña (2.000-3.000 iones cm3), si se compara con cualquier ionizador electrónico (10-50.000 iones cm3).

2. Si el péndulo se mueve como respuestas a preguntas ¿Cómo deben ser las interrogantes?

Debemos plantear preguntas objetivas, claras y unívocas (si-no).

3. ¿Cómo puede contribuir la radiestesia a la limpieza del aura?

Porque permite captar la realidad del aura, testar las influencias exteriores y apreciar los cambios.

4. ¿Cuáles son las causas que distancian a la radiestesia holistica de la Física?

La radiestesia pertenece al campo de la metafísica, o sea “más allá” del campo de la realidad medible.
Este campo se amplia cada día con el progreso tecnológico, en el siglo XIX la electricidad era enteramente esotérica.
Cuando existe un instrumento para medir de modo objetivo, como el voltímetro, esa variable entra en el campo de la Física.


5. ¿Qué sustentación científica existe para afirmar que la Radiestesia es solo un fenómeno extranormal?

La cultura occidental vive de espaldas a la Realidad Trascendente y relega al terreno paranormal o extranormal (daimon, inferno…) todo aquello que resulta inaprensible para el pensamiento racional.
Sin embargo la metafísica, como la mística, son enteramente normales y cotidianas, nunca he tenido un alumno que no desarrolle la radiestesia.


6. ¿Qué diferencias existen entre un fanático de la Radiestesia y un estudioso del fenómeno?

Es una postura emocional, fruto de la ignorancia y la inseguridad, que hace verlo todo a través de la radiestesia y usar el péndulo para todo.
La objetividad depende del verdadero conocimiento, si tengo un aparato de medida fiable no uso el péndulo.
Personalmente, cada vez uso menos la radiestesia con herramientas (péndulo, varillas, antenas) y confío más en la percepción directa, visión, tacto, sensaciones, pálpito, intuición… que me transmiten las personas y los lugares.

7. ¿Por qué algunas personalidades de la radiestesia mundial la consideran como Hiperestesia indirecta de pensamiento?

No conocía esa terminología (HIP), pero entiendo que se refiere a percepción extendida de la mente que capta in-(sub)-conscientemente la Realidad.
Creo que el Homo Sapiens Occidentalis da demasiado protagonismo a la mente y enfatiza el uso de Ajna (chacra 6), captamos la verdadera Realidad por todos los chacras.
Precisamente el hecho geofísico (telurismo) lo perciben mejor los chacras “llamados inferiores”, que son los básicos para la supervivencia y la conexión con la Madre Tierra.

8. ¿Cuáles son las normas éticas que debe cumplir un radiestesista?

Igual que en medicina “primun non nocere” (primero no dañar), por lo tanto no presuponer, no prejuzgar, y estar abierto a la verdadera respuesta para no engañar.

9. Hay autores que aseguran que el péndulo capta vibraciones de objetos, mientras algunos aseguran que es un hecho psíquico, otros que es un hecho físico y otros físico/psíquico/espiritual. ¿Cómo usted lo define y por qué?

El péndulo, como las varillas, o cualquier otra herramienta de radiestesia, no capta realmente nada.
A mi me da igual la forma o el material del péndulo, me vale cualquier cosa colgante como péndulo.
Siempre es el operador el que capta y procesa la información en todos los planos simultáneamente (físico/psíquico/espiritual), que se visualiza a través del péndulo o de la kinesiología.

10. ¿Por qué algunos consideran a la radiestesia como una ciencia del bienestar?

Si la aplicamos a sanar el hábitat para lograr “casas sanas” (o ciudades sanas), lo es realmente.
Si la aplicamos para ganar en el casino, o para manipular el futuro, es otra cosa.

En la entrevista realizada a Carlos Martínez Requejo el 11 de febrero de 2009 me añadió la siguiente nota.
NOTA:
Creo que el Homo Sapiens Occidentalis no se merece el orgulloso calificativo de SAPIENS, con una ignorancia absoluta de la Realidad, camina hacia su propia extinción.
Las recientes investigaciones sobre los orangutanes en Indonesia inducen una seria reflexión, já.
Orang Utang = Hombre del Bosque.

martes, 3 de febrero de 2009

LA INSUFICIENTE DIVULGACIÓN SOBRE LA RADIESTESIA FISICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


Por Carlos Rafael Diéguez Batista
La palabra Radiestesia fue creada hacia el año 1890 por el abad Alexis Bouly fundador de la Sociedad de Amigos de la Radiestesia. Este cura francés tenía una sensibilidad especial. Provisto de un péndulo hecho de madera, (metal o mineral), y suspendido éste de una fina cuerda o cadena, convenía con su propia mente una suerte de recepción, parecido al Internet de nuestros días que le permitía localizar todo aquello que con los ojos físicos no se podía ver.
Son innumerables las experiencias radiestésicas, entre otras, la localización de objetos perdidos, el alumbramiento de pozos de agua, vetas minerales, la localización de proyectiles, obuses y minas que permanecían enterrados sin explotar de la Primera Guerra Mundial, siendo capaz incluso de indicar si eran de fabricación francesa, alemana o austriaca, lo cual facilitaba mucho la labor de los artificieros.
La radiestesia en Cuba comenzó aplicarse a los finales de la segunda guerra mundial cuando se hicieron clínicas en nuestro país, vinieron radiestesista de Europa, pero no proliferó mucho. Hoy en la Salud Publica cubana hay un boom en la radiestesia, en los terapistas florales, los homeópatas, los que trabajan con la medicina natural y tradicional y la medicina oriental fundamentalmente.

La Radiestesia tiene la propiedad de biorrecepción y es una técnica que el humano aplica sobre su propia psiquis para alcanzar mayores conocimientos. En Cuba grupos de investigadores estudian las incidencias de la radiestesia en la Salud de humanos y animales. Existen Programas Ramales a nivel nacional coordinados por varias instituciones entre las que se encuentra el Ministerio de Salud Pública que tienen en cuenta los fenómenos radiestésicos.
En México los pozos los ubican por radiestesia al igual que los campesinos cubanos. La Radiestesia se utiliza en la arqueología empíricamente. Los buscadores de tesoros de nuestro país y del mundo, el método principal que usan es a través de esta ciencia. El Doctor cubano Leodegario Lufriú Díaz Ingeniero Geofísico plantea: “Cuba está considerada, uno de los países que ha logrado en los últimos años un avance significativo desde el punto de vista científico en el tema. Durante mucho tiempo los rusos habían liderado la radiestesia mundial pero parece ser que con el cambio que ellos han sufrido, la apreciación que yo tengo es que Cuba ha ocupado ese puesto”.
Esta consideración es expresada igualmente por especialistas españoles, alemanes, rusos, brasileños, chilenos, bolivianos y argentinos que consideran a Cuba como el líder mundial en la temática, en este sentido se reconoce la introducción de los registradores eléctricos en la práctica de la radiestesia.
La Doctora Milagros Morales Vargas veterinaria de Rancho Boyeros en Ciudad de la Habana con la radiestesia es capaz de señalar el mejor lugar para que los animales pernocten y no sean atacados por energías negativas que puedan enfermarlo, de esta forma se demuestra este fenómeno no solo determina donde está el problema sino que puede evitarlo.
Afirma Milagros “ojala que todos los médicos y veterinarios del mundo dominen estos conocimientos” ella habla con orgullo de su cátedra científica y de medicina alternativa. Categóricamente dice: “la radiestesia no es brujería, está en la mente de los hombres, para mí tiene mucho de arte y todo de ciencia, así se lo hemos demostrado a muchos extranjeros que nos han visitado”
El Doctor Antonio Armas Vázquez considera que la divulgación es esencial para el conocimiento y desarrollo de la radiestesia en la sociedad y hay que promocionarla más en los medios: “Antes que todo su historia, hechos y hallazgos, donde se deja en claro como contrapartida, cierta inercia académica y periodística por divulgar su objeto y campo de aplicaciones. Muchos periodistas reproducen la información que recogen pero no le dan seguimiento. No existen “críticos” o personal especializado que busque contrastar datos y opiniones en esta materia...
Otro aspecto seria detectar los distintos intereses que alrededor de esos conocimientos se desarrollan como parte de su aceptación o no de los mismos. Divulgar cómo las Zonas Geopatógenas, constituyen un factor epidemiológico mas a tomar en cuenta, puede ser que moleste a alguna compañías de seguros, pero en cambio contribuiría a prevenir enfermedades”.
El fenómeno Radiestesia como tal, no es solo un problema científico, es social, económico, político, cultural, comunicativo. Etc y por lo tanto es un problema filosófico sobre el cual existe una tradición que la Antropología de la Comunicación debiera abordar. Desde ese punto de vista no se requiere ser un Radiestesista para abordar y divulgar con seriedad el problema en toda su magnitud. - léase todos los ámbitos que abarca el fenómeno: Científico, cultural, social, antropológico. Es útil y necesario que los medios de divulgación "contribuyan" a dar a conocer el fenómeno en todas sus dimensiones. Esta es la parte filosófica.

La radiestesia como hecho físico indica que desde la Ciencia se requiere apelar a un conocimiento mínimo de los hechos que la avalan. También en lo científico y porque se trata de un problema cultural que distintas civilizaciones han arrastrado y le han dado un lugar o desterrado, según los individuos, tal y como se ha producido en Occidente en los últimos siglos.
En estos momentos no hay suficientes trabajos científicos que esclarezcan desde la Física el problema en lo teórico. No podemos soslayar la labor divulgativa de individuos como Carl Saga visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad. En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. En 1978 recibió uno de los premios más respetados, el Premio Pulitzer, por su obra de divulgación "Los Dragones del Edén: especulaciones sobre la posible evolución de la inteligencia humana", un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia. Por esto y más los medios de comunicación del mundo no deben desentenderse de la radiestesia.
Otro ejemplo diáfano es Nikolái Nikoláievich Semiónov premio Nobel de Química, compartido con Cyril Norman Hinshelwood, por sus investigaciones acerca del mecanismo de las reacciones químicas.
Estudió en la Universidad de San Petersburgo. En 1920 se encargó del laboratorio de fenómenos electrónicos del Instituto Físico-Técnico de Leningrado. En un primer momento se interesó por la física molecular y los fenómenos electrónicos, áreas a las que realizó importantes aportaciones. Posteriormente se dedicó a la cinética química, donde su excelente trabajo sobre el mecanismo de las transformaciones químicas incluyó un exhaustivo análisis de la aplicación de la teoría de la cadena a diferentes tipos de reacciones (reacciones en cadena), especialmente a los procesos de combustión.
La radiestesia no es menos representativa específicamente en lo relacionado al valor de la ciencia en ciertos fenómenos y hechos científicos, hay que agregar el tratamiento informativo, cultural ( por ejemplo en la Salud Humana) que la Radiestesia requiere: hay un cúmulo de investigación en Cuba que ya lo avalan.
Sobre la Radiestesia llama la atención la poca o nula preocupación sobre el problema, ya que no existe instancia a nivel nacional ni
internacional puestas de acuerdo para abordarlo, sin percatarse que el fenómeno radiestesia tiene que ver con las perspectivas de desarrollo de la Humanidad en órdenes de intereses estratégicos, sociales y políticos.
La labor no puede esperar porque un conjunto de expertos se pongan de acuerdo en qué es el fenómeno, ni mucho menos tratar de divulgar solo el que consideramos mas acertado, sino también: de rescatar la Memoria Histórica del Problema.

Los medios de comunicación están en condiciones de promover los usos de la radiestesia y precisar los beneficios que reporta para la sociedad. Develar en lo posible perjuicios y confusiones, como las de referir el fenómeno solo al ámbito psíquico por individuos o de sectores especializados, etc
Los medios pueden y deben llamar la atención sobre la Complejidad del Problema que requiere la integración y sinergia de diferentes Métodos, de análisis, -no solo de inferencias lógicas porque la Lógica Especial de su Objeto Especial no esta únicamente en la compresión de las radiaciones naturales y artificiales, sino en la Naturaleza del Fenómeno en conjunto
que tiene que ver mucho con la Filosofía de la Tecnología actual, de la Antropología del Hombre. De los conceptos de Salud, Energía, Equilibrio, Sincronicidad, Emergencia de procesos y hechos multidimensionales, multirreferenciales e interactivos.

La radiestesia en los Medios es prácticamente un tema de contexto inédito (de ahí la Novedad) que requiere de creatividad y
por lo tanto de salirse de los lugares comunes. Necesidad de Acreditación de Estudios al respecto. Por ejemplo en las Facultades
de Medicina se continúa explicando las reacciones del cuerpo humano con base en la Bioquímica desconociendo los biofísicos, del mismo modo que se soslaya la electricidad del cuerpo humano.
La Industria Farmacéutica sigue prediseñando los estudios
médicos en gran parte. Otro ejemplo aun mas llamativo, es que ni si quiera conceptos como Zonas Geopatógenas o Meteoropatías-que son factores epidemiológicos- se divulgan y conocen.
Si los medios de comunicación divulgaran las bondades de la radiestesia la sociedad estaría a tono con las crecientes necesidades de conocimiento que la población y el Estado requieren. Existe un creciente deseo de obtener más rendimientos en las inversiones que se hacen en diferentes sectores. Por ejemplo la prensa radial y escrita tiene una cuota de responsabilidad en
"denunciar" literalmente, que no debemos seguir construyendo casas y edificios sin tomar en cuenta la nocividad de los terrenos. Para eso no hay que ser experto en Medicina del Hábitad o Feng Shui. La radiestesia pudiera resolver este problema si estuviera en manos de otros sectores poblacionales e institucionales.
La introducción de nuevos temas en la población no puede solo estar a cargo de los Discoveris, Documentales científicos y revistas especializadas o libros; hay que abordarlos en forma de debates sistematizados por la prensa. La divulgación contribuiría a la introducción y manejo por el público que le interesa, todo lo que le resulta vital, todo lo que tenga que ver con la introducción de controles nuevos de calidad y de gestión de la calidad junto al manejo de las radiaciones; el ruido, la humedad, ionizacion de los locales, problemas de formas constructivas y localización
que afectan a los seres humanos, los animales y las plantas.
A la prensa y sus órganos de divulgación les toca demostrar también que las instituciones surgen como consecuencia de que en la sociedad aparecen necesidades, como resultado de su propio desarrollo y que el problema planteado es además, el componente o cualidad que caracteriza al proceso conciente de los seres humanos en su vínculo con la necesidad social, siendo a su vez el punto de partida del proceso (estado inicial que es
capaz en el desarrollo del mismo arribar a su satisfacción).
Hay preguntas básicas tales como: ¿por qué los físicos y por lo tanto, periodistas, historiadores, sociólogos y hasta filósofos de la ciencia actualizados o con buenas fuentes de información, llegan a mantener modelos de explicación de fenómenos radiestesicos y
bioenergéticos esencialmente diferentes?
¿Se trata de un fenómeno que hay que demostrarlo científicamente? Si como tal es objetivo -y ya esta mas que constatado- ¿Por qué no seguir su curso por otras disciplinas que alimenten la opinión pública y la inciten a debatirlo y experimentar, para acabar con tanta charlatanería y confusión que nos dividen y desalientan?
El fenómeno radiestesia ha encontrado detractores en algunos hombres de la ciencia y autoridades del Estado al considerarla una disciplina pseudocientífica que pretende la existencia de elementos sobrenaturales. Quienes así piensan asumen una postura reduccionista del problema.
Los medios deben amplificar los criterios de los profesionales del fenómeno como los del Profesor Juan Carlos Russo, Presidente de la Asociación Argentina de Radiestesia miembro de la Delegación de GEA España en Argentina y Secretaría de Comunicaciones de la Unión Científica Internacional de Radiestesia ( UCIR.) quien asegura: “ El que se acerca, libre de prejuicios, y aprende los conceptos básicos de la Radiestesia, y la practica asiduamente, tiene un cambio total en la manera de ver y vivir las cosas. En síntesis les cambia su modo de pensar y obrar”
El experto considera además que desde mediados del siglo XX se ha dado un avance espectacular en la radiestesia señalando: “ la cantidad de Tesis aprobadas , la aceptación de las cátedras y tutores en admitir un tema controvertido, ha dado impulso para que en otros lugares se intente avanzar hacia metas similares.-
En otros países, como España, Gran Bretaña, USA., Canadá, México, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela, Francia, Italia, Austria, Alemania, Rusia, Grecia, Vietman, Japón, China,. India, Suiza, República Checa, Eslovenia, Polonia, Rumania, Bulgaria, Uruguay, Nueva Zelanda, Australia, Letonia, Suecia, etc. La lista no puede abarcar todas las Naciones, se esta desarrollando la materia a un nivel científico extraordinario”.
Por tanto se impone la pregunta ¿Es insuficiente la divulgación sobre la radiestesia física en los medios de comunicación?