lunes, 23 de febrero de 2009

REYKI Y RADIESTESIA


Por Carlos Rafael Diéguez.B
Mi entrevistado en esta oportunidad es Pavel Ribiau Maestro Reiki,licenciado en Biología oriundo de la Provincia de Holguín y residente desde hace años en Rancho Boyeros, Ciudad de la Habana.Desde que lo ví me llamó la atención que usaba el péndulo en maniobras relacionadas con la energía. Inferí que la radiestesia tiene alguna relación. Afirma el testimoniante que Radiestesia y Reyki andan juntos de la mano. El Reyki lo practican la mayoría de los países. Diversas páginas digitales se encargan de divulgarlo*.
PERIODISTA ¿Qué es Reiki?
PAVEL. Cuando nos remitimos al manual de Peggi Jentoft él denomina al Reiki como un sistema natural de curación de la energía. Un acto que se concreta utilizando las manos, colocando las manos en o cerca del enfermo. El terapeuta corre la Energía Reiki al colocar sus manos en o sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo de los receptores. Los terapeutas avanzados pueden también trabajar a distancia. Esta energía es la fuerza de la vida que penetra del universo. Es un sistema de sanación que provee bien-estar en los diferentes niveles del ser, mente, cuerpo, espíritu.
Periodista. ¿No es brujería?
Pavel. No es brujería, es una acción de canalizar la energía cósmica que está alrededor de las personas, de las plantas o los animales. En el propio manual que te hacia referencia se piensa que en el proceso de Reiki al "colocar las manos" también ocurre la curación espiritual y es a menudo considerado un fenómeno metafísico. Reiki tiene también sus bases en las tradiciones de la medicina asiática y las artes marciales como acupuntura, Qui gong, Tai chi y prácticas semejantes.
Periodista. Entonces estamos hablando de métodos cercanos a la medicina...
Pavel. Si aunque el método es japonés se acerca a la Medicina china, Chi gong y otras prácticas alternativas de la Medicina. Reiki es una fusión de la curación espiritual y de algunas medicinas tradicionales asiáticas. Las colocaciones de la mano corresponden a algunos de esos puntos usados en la Acupuntura y otras prácticas pero sin agujas, ni la presión ni el masaje se usan.
PERIODISTA. ¿Y entonces para que se usa el Reyki en Cuba?
Pavel. Primero debo responderte que La palabra Japonesa Reiki puede tener diversos significados. Consiste en dos Kanji: rei y ki, Rei puede significar espíritu, alma o fantasma. ki puede significar energía, atmósfera, mente, corazón, alma, sentimiento, o estado de ánimo. La palabra Ryoho significa tanto método o tratamiento, como sistema en el sentido de un sistema sanador.
En Cuba como en varios países se utiliza como una forma para canalizar energía, con fines curativos a plantas, animales, personas, conflictos laborales, siempre y cuando sea para hacer el bien y ofrecer bondad al prójimo. Esta energía no se puede usar para nada malo. El Reyki aprecia sobremanera el pensamiento positivo y la intención de favorecer no de dañar.
PERIODISTA ¿Cómo se vincula la radiestesia al Reyki?
PAVEL. La radiestesia se vincula con el Reyki a través del Péndulo, hay personas que son sencillas a captar las energías, hay quien le llama videntes, pueden apreciar el aura de los seres vivos, el campo bioenergético de otros seres. Hay contradicciones con la radiestesia física y la psíquica, pero en el Reyki la que más se acerca es la que se usa con la mente. Para mí al final la radiestesia es una sola, no debemos olvidar que es la captación de radiaciones: la tierra emite, el agua también.
El agua y los minerales son los elementos de mayor presencia en nuestro planeta. La mayor parte de nuestro planeta se encuentra compuesta por elementos inorgánicos y más de la mitad de su superficie se encuentra cubierta por agua. El agua es el principal elemento en el cuerpo humano, y por esta misma razón, el organismo es considerado como un cuerpo acuoso, ya que más de su 60% está formado por este vital elemento inorgánico. En las personas adultas, entre 60% y 65% de su composición corporal está formada por agua, por ciento que aumenta en personas de menor edad para que tengas una idea Un niño, puede alcanzar hasta un 80% de agua en su constitución corpórea. La radiestesia está ligada al Reyki a través de la tierra, del agua y los rayos cósmicos. Toda la información va por el agua. El péndulo es un elemento de apoyo para el terapeuta Reiki. Los terapeutas avanzados pueden hacer los tratamientos sin el contacto físico y eso es radiestesia.
Con el péndulo podemos captar las emociones del enfermo porque los seres humanos somos una antena receptora y al propio tiempo trasmisora de energías. Nosotros sabemos cuando hace frío, calor por lo tanto si entrenamos nuestras manos, podemos asumir con sensibilidad las señales de otros cuerpos y eso es radiestesia. Los chacras o centros energéticos son elementos de conciencia cuántica fundamentales para el tratamiento Reyki.
http://www.sanacionysalud.com/

1 comentario:

ruiter rotni dijo...

Quieres tener poderes mentales ?
Sabias que la ciencia ah descubierto que los poderes mentales existen? Si!!
Y también ha descubierto que lo puedes tener ahora rápido sin tener que meditar o practicar por muchos años . Envíame un email a ruiter_rotni@yahoo.es y yo te enseñare como